jueves, 12 de enero de 2017

Cómo ligar El Jueves

Cuando El Jueves molaba venían cosas como estas. Yo el primer número de El Jueves que me compré era el que coincidía con la inauguración de los juegos de 1992. En la portada salía Rebollo con la flecha de fuego listo para disparar y alguien le decía “¡Al pebetero no, a Solchaga!”.


Solchaga era el malo de aquellos tiempos, por asuntos de impuestos o no sé qué. Solchaga era el malo, como hoy son los malos otras muchas personas.

Y sin embargo Solchaga no era nada poderoso, porque no se acuerda de él ni su puta madre. Me acuerdo yo porque salía en El Jueves, pero de no haber salido en El Jueves no me acordaría de él.


La comedia humana es, como su propio nombre indica, una comedia. Hay malos, buenos, subidas, bajadas, booms y cracks. Y, sin embargo, nunca pasa nada. Obama iba a salvar el mundo y aquí no se ha salvado nada. Trump lo va a destruir y probablemente no destruya nada. Solchaga era malísimo y ahora sólo nos acordamos de él los que comprábamos El Jueves. Llevamos a punto de la hecatombe nuclear desde que tengo uso de razón y aquí nadie pulsa ningún botón. ¿No es evidente que NUNCA pasa nada?

Pero claro, si nos salimos de la comedia humana, esa que nos da tanta bilirrubina, ¿qué coño hacemos? ¡Amigo! Esa es la clave.


Si seguimos con la comedia humana es porque nos gusta el jaleo, aunque si nos preguntan decimos que somos runners y que hacemos una vida sanísima, aunque seamos radicalmente adictos a las sustancias excitantes que suministra nuestro cuerpo cuando hay jarana. Somos unos hipócritas finos. Bueno, tú, yo no, yo soy perfecto.

Si sigues enganchado a esa movida es por lo mismo que el yonki está enganchado al caballo: porque tu vida es una puta mierda y está super vacía. Si tuvieras familia y te gustase tenerla no andarías escribiendo comentarios en eldiario.es propios de un jefe militar mongol. Si tu mujer fuese para ti una bendición y no un estorbo te cortarías de llamar terroristas a los de Podemos y fascista a la pobre Cospedal, que es una chica estupenda.


Pero como te va la marcha sigues liándola.

Yo, que como te digo soy perfecto, soy más honesto y en vez de liarla y perder la perspectiva tomo Red Bull. Porque me va la marcha pero no me gusta ser retrasado mental.