domingo, 15 de enero de 2017

Japanese Graphics Now! Taschen

Tengo que reconocer que este libro no es una mierda. Este libro, además de adornar, su función principal, tiene un contenido que me parece interesante.


Los japoneses son así la gente que más admiro de toda. Son callados y comprometidos, o sea, lo que hay que ser en la vida. En España somos gritones y desconsiderados, o sea, lo que no hay que ser en la vida.

Los japoneses, además, tienen mucho mejor gusto que los españoles. Las cosas que hacen les dan mil vueltas a las que fabricamos nosotros. Compara Nintendo Switch con un jamón. Pues lo siento, pero un jamón no mola tanto ni de coña.


Cuéntame lo que quieras del jamón. Háblame de su sabor y de cómo te gusta comer jamón. Me la suda. Nintendo Switch mola más, y que no lo veas de un solo vistazo sólo revela lo retrasado mental que eres.

Yo es que no estoy ya para retrasados mentales.


La cuestión es que los japoneses molan más que los españoles. Fabrican Pokemon y nosotros fabricamos el Real Madrid. Pokemon es mejor que el Real Madrid también, esa es otra evidencia deslumbrante.

Nos superan en todos los aspectos. Ir a Japón siendo español es vergonzoso, por no ser digno.


Esto que relato lo sentimos todos los españoles, pero el español medio, al ser retrasado mental, como hemos acordado, en vez de hacer acto de constricción, como estoy haciendo yo, se envalentona y “le echa huevos”.

Esa es otra. Los japoneses cuando cometen un error empresarial salen ante las cámaras y agachan la cabeza con una reverencia humilde. En España escurrimos el bulto porque ¡qué vergüenza eso de pedir perdón! ¿Lo veis como somos patéticos?