jueves, 12 de enero de 2017

Wired

La revista de los que van del palo. La lectura de tu coach. Lo que lee en el water el CEO de Uber antes de perder no sé cuántos millones, el tuercebotas.


Hacer una empresa es la cosa más fácil del mundo. Se trata de llevar una cosa adelante. Por eso yo no sé por qué la gente funda sociedades anónimas, si no hay nada más difícil de gestionar que eso.

Una empresa eres tú y a todo el que pilles por medio para llevar una cosa adelante. Por eso se llama empresa. Una empresa es una causa. Una aventura es una empresa. Si alguien quiere escalar el Everest para dar de comer a niños de África uno dice “¡Qué loable empresa!”. Pues eso es una empresa. Una causa.


Lo que pasa es que como se ha ido al paro todo cristo y les han dicho que funden empresas pues todo el mundo lo hace mal, porque si no no se hubieran ido al paro. Seguirían agarrados a la silla porque saben qué jugadas hay que hacer para quedarse ahí dentro. Pero como somos tontos del culo todos nos hemos ido al paro.

Lo que hace el pobre idiota que le dicen que funde una empresa es fundarla. Fíjate, pobre. Se la cuelan constantemente. Su compañero de curro le hizo la cama y le despidieron a él y ahora le hace caso a Rajoy, que bastante tiene con que Merkel no le eche la bronca. Rajoy te ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza. “¡Pues monta una empresa!”. Y eso has hecho tú.


Lo que pasa es que una empresa son todo gastos. El localito en Malasaña. Los dos empleados que tienes para sentir que mandas algo, aunque no mandes un culo. La luz. El agua para lavarte las manos, porque le has dado una palmadita en la espalda a tu empleado y ahora te sientes sucio. Vamos, todo gastos. Pero ingresos, ni un duro. Porque tú has montado una tienda de cómics. Y los cómics están pasados de moda.

Así que después de ir tirando un par de añitos, ahora bien, ahora mal, tienes que cerrar tu puta tienda porque eso no se sostiene. Y todo porque le has hecho caso a Rajoy, que te ha dicho que alquiles un local y tengas empleados. ¿Ves como eres tonto? Por eso te echaron del curro. ¿No te das cuenta? Yo ya no sé qué más hacer.


Tú, si no me equivoco, lo que querías desde pequeño era dedicarte a los cómics. ¿No? Es eso. ¿No? Bueno, pues si te quieres dedicar a los cómics lo que tienes que hacer es dedicarte a los cómics, no hacerle caso a Rajoy.

¿Cómo hacerlo? Ah, chico, y a mi qué me cuentas. Una empresa es una aventura. Búscate la vida, no te jode. Pero, hombre, no montes empresas. Que eso son todo gastos.