Si quieres un juego de skate coñazo
tienes que probar Skate.
Electronic Arts, en sus investigaciones
de mercado, descubrió que el cliente podría a llegar a apreciar un
enfoque más realista del deporte del skate, en contraposición a
Tony Hawk. Este es otro motivo por el que la investigación de
mercado debería ser baneada.
Así que ni cortos ni perezosos sacaron
este Skate, un juego que jugar a él es doloroso. Pesado. Correoso.
Todo lo contrario a Tony Hawk.
Pero claro, si querías competir en el
segmento del skate lo suyo es hacer algo completamente distinto a lo
de la competencia, ¿no? Otro error del marketing. ¿Cuántos van?
Si quieres vencer a la competencia no
tienes que ofrecer lo que ella no ofrezca, tienes que ofrecer lo
mismo pero mejorado. Tendrías que ofrecer lo contrario si a la
competencia no le fuese bien, porque eso significaría que el público
aprecia otra cosa. Pero si le va bien significa que el público
aprecia a la competencia.
Yo si quisiera competir con Street
Fighter haría un juego con la misma mecánica exquisita, porque como
digo es exquisita y la respeto, pero poniéndole los personajes que a
mi me saliese de la polla. Unos que yo entendiese que molan más que
los de Street Fighter. Sólo el orgullo me aconsejaría intentar
vencer a Street Fighter en su punto fuerte.
Yo creo que no puedo mejorar la
mecánica de Street Fighter, pero creo que puedo mejorar cómo se
viste. ¿Veis? Tirad vuestros libros de marketing y empezad a hacerle
caso al sentido común, que tiene muchos más años que el marketing.
Yo hablo así como sudándomela todo
porque llevo muchos años de marketing a mis espaldas y me puedo
permitir tener una opinión. ¿Entiendes? Tú, que eres joven, lo que
tienes que hacer es escuchar y estarte calladito, que así estás más
guapo.
¡Los jóvenes creen que todo lo saben!
¡Qué simpáticos, los jóvenes!