domingo, 22 de enero de 2017

Skate

Si quieres un juego de skate coñazo tienes que probar Skate.


Electronic Arts, en sus investigaciones de mercado, descubrió que el cliente podría a llegar a apreciar un enfoque más realista del deporte del skate, en contraposición a Tony Hawk. Este es otro motivo por el que la investigación de mercado debería ser baneada.

Así que ni cortos ni perezosos sacaron este Skate, un juego que jugar a él es doloroso. Pesado. Correoso. Todo lo contrario a Tony Hawk.


Pero claro, si querías competir en el segmento del skate lo suyo es hacer algo completamente distinto a lo de la competencia, ¿no? Otro error del marketing. ¿Cuántos van?

Si quieres vencer a la competencia no tienes que ofrecer lo que ella no ofrezca, tienes que ofrecer lo mismo pero mejorado. Tendrías que ofrecer lo contrario si a la competencia no le fuese bien, porque eso significaría que el público aprecia otra cosa. Pero si le va bien significa que el público aprecia a la competencia.


Yo si quisiera competir con Street Fighter haría un juego con la misma mecánica exquisita, porque como digo es exquisita y la respeto, pero poniéndole los personajes que a mi me saliese de la polla. Unos que yo entendiese que molan más que los de Street Fighter. Sólo el orgullo me aconsejaría intentar vencer a Street Fighter en su punto fuerte.

Yo creo que no puedo mejorar la mecánica de Street Fighter, pero creo que puedo mejorar cómo se viste. ¿Veis? Tirad vuestros libros de marketing y empezad a hacerle caso al sentido común, que tiene muchos más años que el marketing.


Yo hablo así como sudándomela todo porque llevo muchos años de marketing a mis espaldas y me puedo permitir tener una opinión. ¿Entiendes? Tú, que eres joven, lo que tienes que hacer es escuchar y estarte calladito, que así estás más guapo.

¡Los jóvenes creen que todo lo saben! ¡Qué simpáticos, los jóvenes!