domingo, 9 de abril de 2017

Ángel Sefija Desde el quinto pino

Ángel Sefija está muy bien. Trata de hacer observaciones agudas de las cosas en las que las personas normales no nos fijamos. Un rollo así Seinfeld hispano.


No recuerdo ahora ninguna de sus historietas, pero, no sé, es rollo “¿nunca se han fijado en lo mala que está la comida de los aviones?” pero no tan sobado. Ángel Sefija. Su propio nombre lo indica.

Ángel Sefija tiene barba, así que igual es hipster. ¡Quién sabe!


Otros personajes de Mauro que recuerdo son El Demonio Rojo, que era un luchador de Pressing Catch que se disfrazaba de demonio y... Bueno, me acuerdo de El Manual del Hijo de Puta, que es un manual de gamberradas.

El Demonio Rojo tenía como amigos a Átomo, Higueras y Drugos. Quizás alguno más. Átomo era un pajillero que lo que más le ponían eran los dúos lésbicos, mientras que a El Demonio Rojo le ponían las meadas en la cara. Drugos era un rico heredero que se dedicaba a coleccionar cachivaches pop.


No sé si Ángel Sefija está en el mismo universo que ellos, pero me da la sensación que no. Debe ser porque está publicado, o estaba, en El Jueves y eso de alguna manera te hace estar en otra liga. En otra órbita. Todo lo que has hecho antes de publicar en El Jueves se desvanece. O, mejor dicho, queda como “la obra de cuando el autor era auténtico y no se había vendido”.

Es como todos esos juegos de 8 bits que vendiste por 5.000 pesetas y que ahora la gente pagaría auténticas fortunas por ellos. Por eso hay que aprender de Drugos y guardarlo absolutamente todo. ¡Todo! ¡Todo!


Ángel Sefija era un personaje más mainstream, más pensado para El Jueves. Por muy “satírica” que sea El Jueves no es El Víbora, revista que me confiscaron en el colegio por ser “pornografía”.

Me la confiscó El Willy. Ya sabéis, uno de esos tíos eruditos. Bigote, tenía. A un amigo homo le ponía. La típica fantasía supercerda. Si supierais con qué fetos me la he llegado a cascar yo...