miércoles, 12 de abril de 2017

Curro Sevilla

Si eres de Madrid igual conoces a Curro Sevilla. Pero vamos, que si no no pasa nada.


Cuando tenía unos 19 años conocí a Curro Sevilla con unas amigas. Íbamos por la Feria del Libro y nos vendió un fanzine. Por aquella nos gustaba así el rollo cutrelux y kitsch y el fanzine de Curro era un poco así. Nos reíamos y tal pero ninguno pudimos negar que ahí debajo había algo bueno. Nada te llama tan poderosamente la atención si no tiene algo bueno ahí.

Seguí viendo a Curro por terrazas de Malasaña, vendiendo sus fanzines y algunos grabados con rotulador. Todavía tengo uno o dos por el cajón. Este tío no ha parado de intentarlo desde ya va para veinte años. Y, veinte años después, me he fijado en que su trazo tiene un punto picassiano.


¡Cojones! ¿Vivirá el nuevo Picasso por mi barrio y todavía no me había dado cuenta? ¿Por qué no hay un mecenas que haya cogido bajo su ala a Curro? Yo si tuviera pelas lo haría. Curro mola mucho, es como muy... ¡Muy íntegro! Curro Sevilla es muy íntegro.

Yo he tenido directores creativos que no le llegaban a Curro a la uña del dedo meñique del pie. Y ahí les tienes, ganando premios por cosas insultantes. ¿Dónde rayos están los mecenas íntegros para Curro? ¿Existen todavía los mecenas? ¿Es algo sólo del Renacimiento? Supongo que tendré que leer algún libro, maldita sea.


Por otro lado, aunque sólo sea por el tiempo invertido, Curro Sevilla debería tener algo de reconocimiento. Los artistas hoy en día, que yo sepa, viven en lofts pagados por sus padres y utilizan desmesuradamente la palabra “deconstrucción”. ¡Deconstruida les iba a quedar la espalda de haber trabajado tanto como Curro! ¡Menuda horda de farsantes!

Curro Sevilla no iba ni de simpático ni de amargado. Iba de que a ver si me compras este fanzine o este grabado. Nada más. El único cambio que se pudo apreciar en Curro Sevilla es que le había crecido algo la barriga. Por lo demás sigue exactamente como le conocí.


¡Cuánto más fácil sería hacer un post sobre...! Eh... ¡No sé! ¡Un artista conocido! Ese que hace grafitis en Londres que nadie le ha visto la cara, como a Daft Punk o al enano que iba dentro de Alf. Pero yo creo que dar reconocimiento a Curro Sevilla nos engrandece a todos.

El grafitero ese de Londres tampoco me gusta tanto. Que la sociedad está podrida, dices, ¿no? Pues chico, tampoco me parece ese discurso como para echar cohetes.