miércoles, 5 de abril de 2017

El jefe

Hoy ahondamos en una categoría de películas que es mi preferida, las no muy conocidas y bastante-muy buenas.


De todos es sabida mi pasión por Movistar+; Movistar+, no como Netflix, no tiene un “concepto estético” que la encorsete. Movistar+ te ofrece películas suficientemente buenas a un precio suficientemente barato. Movistar+ te lo regalan con la fibra, vaya. O el ADSL, no estoy seguro. Tengo un amigo que, a pesar de tener gratis Movistar+, tiene el descodificador de adorno y ve Netflix.

Movistar+ a mi me recuerda a los videoclubes de VHS. No a los videoclubes modernos, como el Ficciones, donde todas las películas que ofertan han de estar reconocidas por la crítica. En los antiguos videoclubes lo que había era películas a punta de pala, de todos los colores y sabores. El único curator que había en los videoclubes antiguos eras tú. No me gusta nada que me recomienden cosas. Pero nada, ¿eh?


Movistar+ tiene el mejor de los curators, el Responsable de Contenidos de Movistar+. Es decir, un señor normal, con una familia normal que hace cosas normales. Va al Burgocentro los sábados y juega con su hijo a la pelota en el jardín. Por lo tanto ese señor lo que elegirá serán películas normales, esa cosa tan anormal, tan de ciencia-ficción hoy en día.

Entre la vasta oferta de Movistar+ (dicho sea de paso es bastante vasta) encontré El Jefe, protagonizada por Samuel L. Jackson y por el padre del protagonista de American Pie. O sea, un duo letal. El durako y el pringadillo. El heart-warmed y el ice-steel. Este cartel no anticipa más que cosas buenas.


La vi y, como era de prever, es superdivertida. Y como no la conoce ni reconoce ni Santa Claus me la he encontrado por 0,75 en el Cex. O sea, lo que yo entiendo una compra perfecta: suficientemente buena y suficientemente irrisoria en precio. Hoy he sacado un diez. Cómpranos la bicicleta, papá.

Os animo, buenas gentes, a que deis de lado ese engendro químico que es Netflix y optéis por la sencillez barata y española que ofrece Movistar. Porque, vamos a ver, ¿por qué les dais el dinero a los americanos? ¡Es que parecéis tontos! Dádselo a Movistar, que son españoles, como vosotros. ¿Sois tontos?


Debe ser que sí. Pero como, además de vosotros, hay mucha otra gente lista, no puedo dejar de recomendar El Jefe y, si es visionada en Movistar+, mejor.

Con El Jefe no fallas. El Jefe es una película de sobremesa con la que te quedas feliz. ¿Qué es el cine más que eso? Poco más.