lunes, 17 de abril de 2017

The Kings – Burger King

Los anuncios de Burger King molan más que los de McDonald´s: siempre tienen más punch, muerden más. Los anuncios de Burger King, a grandes rasgos, son mejores que los de McDonald´s.


Burger King, con buen tino creo yo, un día decidió que se especializaría en las clases bajas: sus locales, por alguna razón, siempre están llenos de white trash. Bueno, de todos los colores. Trash en general. McDonald´s sin embargo está lleno de chicos que, aunque de extrarradio, se ve que tienen un rollo más teen amable. “Amable” con todas las comillas del mundo, pero bueno, nos entendemos, ¿no?

¿Es esto a causa de la publicidad o de la estrategia en general de cada marca? No hace falta ser un lince, creo yo, para decir “por la estrategia”. Cuando tienes tal estrategia todas las acciones se dirigen, más o menos directamente, a cumplir los objetivos de la estrategia. Así que si tienes un póster en tu oficina que pone “Love White Trash” pues acabas haciendo acciones en esa dirección. De producto, de punto de venta, de precio y de promoción. De las cuatro Ps del marketing.


¿Debe cambiar Buger King su estrategia para no oler tanto a sudor? Eso depende. Si el objetivo es dejar de oler a sudor, desde luego; pero si el objetivo es hacer caja yo no estaría tan seguro.

¿Merece la pena oler a sudor por hacer caja? Depende de lo que huelas y de la caja que hagas.


Yo si fuera Burger King seguiría haciendo lo que hago tranquilamente. ¿Que un día a la white trash se le ha acabado todo el zumo? Ningún problema, replanteamos la estrategia, que para eso somos unos expertos. Ahora nos vamos a dirigir a las clases altas-muy altas. ¿Por qué? Porque me ha dado el punto. Yo soy una superestrella de esas del marketing. ¿No lo sabías? Lo que pasa es que no me gusta ir al TED, la gente es superaburrida. En serio.

Tengo un amigo que impartió no un TED New York, o un TED Melbourne; mi amigo impartió un TED Badajoz. Yo creo que de impartir un TED hay que impartir un TED Badajoz.


La gente que imparte TEDs New York siempre dice lo mismo: believe in yourself, stop focusing on dumb shit y poco más. Yo, por el contrario, te digo que no te rayes tanto, que la vida son dos días como para andar pensando en si te estás enfocando en lo correcto o no. ¿Quién sabe? La vida no es una carrera, tío, por muy millennial que sea esa carrera.

Yo hago caso omiso a los oradores de TED New York: yo me enfoco en cuerpo y alma en dumb shit. Porque esa es la shit divertida, la intelligent shit es una mierda.