lunes, 17 de abril de 2017

Carta blanca

Continuamos, felizmente, con la serie “Juan critica pelis que ni ha visto”. Empieza el show.


Esta peli está protagonizada por Owen Wilson y por otro tío que no sé quién es. No importa, Owen Wilson tiene fuerza para tirar por los dos. Básicamente, esta peli me la he pillado porque la protagoniza Owen Wilson.

Debajo del título de la película aparece un subtítulo que la resume: “vale por una semana de soltero”. Además, en la portada sale el culo de una chica. Así que esta peli va de unos tíos casados que de alguna manera mazo graciosa, tío, tienen una semana de carta blanca para follarse a quien quieran. Carta blanca, el título de la peli. Ya está, ya la hemos visto.


Ahora todo depende si han vestido el concepto con cosas graciosas o que no tienen gracia. Owen Wilson es una garantía bastante buena de calidad así que optaré por pensar que las cosas que salen en la peli son graciosas.

Ya tenemos todos los datos necesarios para emitir un veredicto. 7,4. Listo Calisto.


De verdad, ver pelis es una pérdida de tiempo. Es mejor mirar los pájaros porque es gratis. Pero como yo me he criado en occidente y sólo compro pelis a precio de risa me permito seguir siendo un coleccionista. Modesto, pero coleccionista.

No juzgar algo por la portada es de cobardes. ¿Tienes que ver la peli para saber si es o no buena? Joder, tío, eres una fiera, ¿eh? Tú si ves Ciudadano Kane dices “¡Es buena!”. ¡Coño, te habrás roto la espalda! ¡Si la ves claro que es evidente que es buena! Es como pillar al asesino matando a su víctima con 7 u 8 testigos, uno de ellos de Scotland Yard. Pues tío, si le das mérito a eso...


Tienes que aprender a pelear con los ojos cerrados, como el Caballero de Virgo. Si no siempre serás un caballero de oro normalito, como el Caballero de Cáncer o el Caballero de Capricornio. Shaka de Virgo no se permitía abrir los ojos para que así sus otros sentidos se afilasen al máximo, como Daredevil. Así cuando los abría podías echarte a temblar. Ese era el método de Shaka.

¡Y el mío! A mi sólo me interesa hacerme más fuerte, como Goku. ¿No te acordabas?