viernes, 14 de abril de 2017

Las aventuras de Rocky and Bullwinkle

Ojo, película top. Película que te puedes pensar que es una cagadilla pero que está protagonizada y (ojo) producida por Robert de Niro. No tiene pinta Robert de Niro de producir cualquier mierda.


No sólo está Robert de Niro, también está Jason Alexander, George de Seinfeld. ¿A que ya estás más receptivo? Eso me parecía.

Estos son unos dibujos de los 70 que yo conozco por los videojuegos y por, llanamente, mi vasta cultura popular. Pero nunca he sido fan, por edad. Sin embargo tiene pinta de que todos los implicados en esta peli sí que lo eran. Se nota en que la película no sólo no es una mierda, sino que es tan fina tan fina que cuanto más la veas más te gustará. Como la tónica.


Yo me la compré ayer y ya me la he visto cuatro veces, una de ellas en versión original. Y esta en versión original gana. Unas pelis ganan en versión original, otras no. Esta sí.

Esta peli es de una factura exquisita. Tan exquisita es que parece una banalidad. He aquí, bajo mi punto de vista, la mayor de las exquisiteces: la que es tan sobrada, es tan tan exquisita, que se permite el lujo de parecer un pedo cebollero.


Todo el mundo sabe que una persona vestida con camisa, pañuelo al cuello y monóculo es muy exquisita. Todos sabemos las etiquetas que denotan exquisitez. Sin embargo, parece ser que no somos tantos los que la percibimos desnuda. Pues bien, aprovecha que yo estoy aquí, en mi exquisita grandeza, e intenta hacerte con esta película por tu bien.

Robert de Niro se permite, con dos cojones inmensos, hacer una autoparodia con el “Are you talking to me?” de Taxi Driver. Cuando uno ya se permite acrobacias es porque está muy seguro de lo que tiene entre las manos.


En fin, supongo que eres capaz de percibir la pasión con la que hablo de esta peli, ¿no? Pues no necesitas más pruebas. Con eso es suficiente.

Y de postre, me costó 50 céntimos. Hay que aprovechar la ignorancia de la gente, que para algo está. Para que te aproveches de ella. ¿Para qué va a estar si no?