sábado, 15 de abril de 2017

Lancia Y

El gran programa Top Gear de la BBC nombró a Lancia mejor marca de coches de la Historia. Lo hicieron basándose en su cara dura.


Los Lancia explotaban. Comprarte un Lancia implicaba arriesgarte a morir. Sin embargo hicieron un modelo impecable que lo petó en los rallys. Por ese comportamiento de genio se llevó el galardón. Hacer coches siempre buenos como Renault es muy fácil, mola más hacer una obra maestra y luego todo basura.

Lancia un día se pasó al refinamiento estético. Si eres un paquete en todo no te queda más remedio que hacerte gay. Por lo menos en ese pequeño feudo, que no interesa a nadie, tú serás el Gran Pachá.


Ahora los Lancia, a pesar de sacar como mucho tres estrellas en las puntuaciones, son bonitos. Son como el coche de una pija mantenida que va al supermercado. El coche es una mierda pero por fuera parece diseñado por la revista Vogue. Igual que su conductora.

Sin embargo que el concepto Lancia sea una aberración tan desmesurada, tan llena de altibajos, hace de esta marca un buqué exquisito. Son tan chatarreros como un Tata pero van de finos. La risa. El colmo de la jeta.


Tener jeta es una cosa cojonuda si sabes que la tienes. Sin embargo, si eres un jeta y te crees George Clooney estás jodido. En ese momento te conviertes en un cuñado, en un baboso, y las tías escapan de los babosos como alma que lleva el diablo. Te acabarás quedando con la ni muy fea ni muy gorda, la que tiene que pencar con el patán. Es un patán pero, como tú, tiene que tragar con lo que le toca. Y, en el mejor de los casos, si trabajas podrás cambiarlo. Mejorarlo un poco.

Las gordas son mejores que las un poco gordas, porque las gordas radicales follan mejor. Como han tenido que cargar con el sambenito de gordas ya les da igual ocho que ochenta y follan como elefantas. ¿Qué más les da ya que les llamen guarras si ya les han llamado gordas? Jode más que te llamen gorda, así que puedes tragar con lo de guarra y encima beneficiarte de las mieles que ofrece ser una guarra.


Asimismo, es mejor ser un patán descerebrado que un patán que se cree George Clooney. Con el George Clooney tendrás un patán en la cama que se pretende comportar como un amante sofisticado y te morirás de ternura o de irritación, según te pille. Pero con un patán 100% español serás follada como por un martillo neumático.

¡Qué divertido es esto de reducir a la gente a despectivos estereotipos!