jueves, 27 de abril de 2017

Renault Zoe

Por casi 20.000 euros tienes un Clio venido a menos pero eléctrico. ¿Hay trato?


No sé. Afortunadamente los ricos están comprando coches eléctricos a manos llenas para quedar bien de cara a sus cuñados amigos. Así que me eximen a mi de la responsabilidad de tener que comprar yo un coche eléctrico también. Gracias a la vanidad de los cuñados yo ahorro. ¡Vivan los cuñados!

Como la gente con conciencia no suele tener un puto duro se da la bella paradoja de que los que hacen el trabajo pesado son los que no tienen conciencia. Para colmo de paradojas, lo hacen por los motivos equivocados: en vez de por amor al medio ambiente lo hacen por quedar bien delante de los demás, el motivo más ralo que existe.


Las personas sin conciencia son malas, pero afortunadamente también son estúpidas. Puedes manipularlos como manipulas un yoyó. Si tiras de la cuerda suben. Si sueltas bajan. En su sencillez está su belleza.

Puedes bombardear los medios con noticias que busquen concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta, por motivos morales y prácticos. Pero ellos, desprovistos del procesador de última generación para manejar esos datos, sólo entenderán que si no se compran un coche eléctrico el vecino les mirará mal.


Los cuñados sólo buscan que nadie descubra que son caca. Tu estrategia de marketing ecologista habrá de basarse en este simple algoritmo. ¿Qué digo algoritmo? Esto no llega ni a suma.

También te digo que puedes hacer lo que hago yo y pasar de los cuñados de un plumazo. Así tu algoritmo estará libre de decimales que sólo manchan la belleza matemática.


Lo malo del Zoe es que está en tierra de nadie: no es lo suficientemente lujoso para llamar la atención de un cuñado pero no es lo suficientemente barato para que se lo pueda comprar un podemita. Supongo que es para una chica de 30 años de Majadahonda.

A mi como lo que está de moda de forma obvia me da rabia el Zoe ya me da rabia. Antes me molaba, ahora me da rabia. El ciclo de la molonidad, tan bello, tan sublime, tan top.