martes, 18 de abril de 2017

Lefties

En Lefties te compras los restos de otras temporadas. Si no tienes pasta para comprarte la última camiseta en Zara te puedes comprar la penúltima aquí. ¡Menudo chollo! Especialmente en la era en la que las tendencias han muerto.


Si ha habido alguien que sepa lo que se lleva y lo que no soy yo. No se me pasaba ni una. Pero un día se me reveló una Gran Verdad, aterradora: las tendencias iban a morir. ¿Cómo podía ser esto? Bueno, no te rayes, hombrecillo de Dios; tú hace 10 años no sabías lo que era una tendencia. ¿10 años conviviendo con ellas y no puedes imaginarte cómo sería que desapareciesen?

Las tendencias desaparecen porque desaparece el capitalismo. Tampoco hace falta ser un genio. Las tendencias llegaron a España años después de que llegara la democracia, ya asentada, y esta dejase entrar los modos americanos. Antes la moda la hacían C&A y El Corte Inglés. Ya me dirás tú.


Pretender prolongar el capitalismo porque, pobre tonto, no se te ocurre otra manera de vivir es ridículo. Si ves que un camino se acaba pon tus barbas a remojar y busca un camino nuevo, porque seguir hasta que te caigas por un precipicio me parece de retra. De cagado también.

Y si muere el capitalismo mueren sus hijos. Es como matar a la hormiga reina, el resto de hormigas quedan jodidas.


Ahora que ya nadie te va a decir cómo vestirte ¿qué vas a hacer? Porque tú no sabes vestirte solo. No tienes gusto, no tienes personalidad. No tienes valor, agallas. No tienes inteligencia. ¿Qué vas a hacer?

¿No entendías por qué las últimas colecciones de H&M eran tan pobres? Es porque son un cascarón vacío. Las tendencias reflejan la realidad social, pero si la realidad social es que cae el capitalismo la tendencia es ir en chándal y camisola. Pero eso no lo va a vender H&M, porque sería reconocer que va a morir. Así que se inventan tendencias basadas en humo, no en verdad.


Ey, yo si quieres te cuento otro cuento. Pero no me sale de la polla. ¿Vale?

¿Por qué no dejas de hacer el gilipollas y te pones de una puta vez el chandal? Si eres una chachorra igual. No se va a notar.