sábado, 15 de abril de 2017

Keith Haring

Este tío mola. Pero vamos, que no se flipe; mola más Ibáñez.


Tiene gafitas y se parece al cantante de Astrud.

Astrud lo petaron. ¿Os acordáis de Astrud? Nadie puso mejor palabras a las sensaciones modernas de principios de siglo. Astrud fueron Los Beatles, Los Rolling Stones del indie.


Yo descubrí a Astrud como descubrí todo lo indie: yendo al lineal que ponía “indie” en la FNAC. En la FNAC ahora me siento un extraño. Antes iba ahí como pensando que ese sitio lo habían construido para mi. Ahora todo me resulta ajeno. Qué horror.

En aquel lineal de “indie” estaba todo lo que había que tener: los recopilatorios de Subterfuge, Astrud, Ellos y Chico y Chica. Yo creo que con que te quedes con eso vas que te matas. Si quieres prescindir de lo de Subterfuge no seré yo quién te lo impida.


La Casa Azul también es importante, crucial, pero me da que La Casa Azul vuela por su propia estela. Se cruzó con otras estelas modernas y nos pensamos que todo era lo mismo. Pero una vez separado el grano de la paja vemos que Guille Milkyway tiene más que ver con Walt Disney que con Jarvis de Pulp.

A Dios gracias.


Yo vi a Astrud en concierto en la Sala Arena, pero como iba con una novia con la que me pasaba la existencia peleando no me acuerdo del concierto. Recuerdo que no entiendo por qué yo no le gustaba a esa chica. ¿O le gustaba pero no nos entendíamos? Qué complejo. Y los discos de Astrud ya no dan más de sí. Necesito encontrar respuestas en otra parte. Tendré que ir a la iglesia, supongo.

La iglesia está guay, pero te dan una visión todoabarcadora de la existencia y te la tienes que comer. Pero no te dicen claramente si era idiota, una zorra, una tonta pelada o qué coño era. Si yo necesito una respuesta muy simple. ¿No se me podría revelar sin más?