viernes, 26 de agosto de 2016

El planeta de los simios


¡Qué desastre! ¡Resulta que este horrible planeta era el nuestro pero muchos años en el futuro! ¿A quién puedo culpar de este horror, entonces, más que a mi mismo, a mi propia raza? Qué bien hice, aún con todo, yéndome al espacio en cohete espacial. Al menos yo no tuve responsabilidad directa en esta terrible debacle.


No, no estoy hablando de mi día a día, aunque podría. Estoy hablando de El planeta de los simios, ese clásico.

Yo, si me dedicase a hacer portadas de películas, a lo que afortunadamente no me dedico, evitaría poner la Estatua de la Libertad en la de esta. O sea, el que no la haya visto no creo que ate cabos, pero ¿para qué dejar pistas sueltas? Si cometes un crimen no seas tan vanidoso, no dejes pruebas para retar a la pericia de la policía. Vamos, más que nada porque igual le jodes la película a los más listos.


Ay, los más listos. Somos en los que nadie piensa.

Aunque, claro, ¿cómo van a pensar en nosotros los más tontos? Se pensarán que somos seres de ciencia ficción, lo mismo que yo pienso que los más tontos son personajes de películas de terror.


Pero no, todos existimos.

Yo destripo las películas, bueno, primero porque me da igual, y segundo porque pienso que si estás leyendo esto tienes una cultura cinematográfica avanzadilla y no te estoy destripando nada que no sepas, en realidad.


Una cosa que me flipa de esta peli es lo realista que parece un hombre vestido de mono. Creo que la humanidad ha hecho un trabajo excelente en lo que a disfraces de mono se refiere. No sólo en esta peli, en todas, cuando sale un tipo vestido de gorila parece un gorila de verdad, es increíble. El brillo de los ojos, al ser real, hace que el simio parezca de verdad.

Y luego ¿cómo harán para que al moverse la boca y los músculos de la cara estos queden tan bien delatados en el maquillaje? ¡Caray, menudo trabajo tan fino! A mi no me parece nada fácil disfrazar a un tío de mono y que parezca un mono de verdad. No sé, igual es porque no lo he investigado mucho, pero así, de buenas a primeras, me parece algo a subrayar.


La banda sonora de esta peli me parece otro pasote, primitiva hasta la última nota. Completamente loca, completamente tribal pero tribal-tribal. No en plan tribu de África que, yo qué sé, aunque estén ahí perdidos por la sabana alguna botella de Coca-Cola cae siempre del cielo y eso les recuerda que, en alguna parte, hay una civilización, influyendo esto en su música. No, esta banda sonora parece hecha por homínidos que no han oído hablar de la civilización en su puta vida. Es algo asombroso. El que la compuso, que no sé quién es, tiene mi enhorabuena.

Charlton Heston, que en principio me cae, o me debe caer, así un poco mal porque defiende el derecho a tener armas de fuego en propiedad y esas cosas, en esta peli me gusta mucho. Es lo que debe ser en realidad, un hombre hecho de piedra y esparto. Y los hombres hechos de piedra y esparto si no han disparado un tiro contra nadie que no se lo mereciera me caen bien.


Me pregunto si existirá en la Tierra, en nuestra Tierra, alguna Zona Prohibida que revele nuestros verdaderos orígenes. ¡Vamos, seguro que la hay! Seguro que está en ese cuartito que mi portero me dice que es el cuarto de contadores, sí, ya, seguro. Seguro que ese cuartito está lleno de pruebas que hablan de nuestro pasado sumerio, o vikingo, o samurai, qué sé yo. Seguro que en lo que mi portero dice que es el cuarto de contadores hay mogollón de artilugios ultrafuturistas pero que, irónicamente, tienen mogollón de años.

Ya, o sea que fuimos trogloditas, luego egipcios, luego romanos y, luego, la Edad Media, ¿no? ¿Y DE ESTA PISTOLA LASER CUBIERTA DE POLVO QUÉ ME DICES? ¡Ya! ¡Mis cojones! ¡Hay algo que no nos habéis contado!


Sea como sea, por mi se lo pueden comer con patatas. Si fuimos una civilización avanzadísima que luego cayó y volvió a renacer me la suda no sabes cuánto. Estoy mucho más interesado en que en Dealz te venden tres botellas de Solán de Cabras por 1,50€. ¡Wow, 1,50€! ¡Eso es 0,50€ por botella! ¡Pero no de Bezoya, el agua mineral que hace que te crezca la polla, sino Solán de Cabras, la mejor del mercado!

¿Tú te crees que con estas ofertas a-som-bro-sas estoy yo para pistolitas laser? ¡Las ofertas de Dealz sí que son asombrosas!