miércoles, 17 de agosto de 2016

DJ Hero 2


¡Uuuuuhhh, DJ Hero! ¡El héroe de los platos! ¡Chin chin chinnnn! ¡Como David Guetta! ¡Como DJ Shadow! ¡Como DJ Amable! ¡Cuántos DJs!


Ser DJ mola mucho porque es algo que haces en las discotecas y las discotecas molan. Es ahí como “uuuuuh, qué guay, qué trascendente todo”. Luego de trascendente no tiene nada, pero ei, si quieres probar la gallina has de comer antes la sardina. Eso lo dice mi abuela. Vamos, lo decía, porque se ha muerto.

Pero como para mi todo el mundo que quiero sigue vivo, pues ei, lo dice. Así me lo monto. Paso de todo. Incluso de la muerte.


Ser DJ a mi siempre me ha parecido un trabajo sobrevalorado. “No, es que enlazo canciones”. Ah... Pues... Pues guay, guay. “No, pero es que, además, hago scratching, que es mover el disco así, mira, así, y hace como sonidos”. Ah... ¡Guay! ¡Guay, guay!

No sé, chico, a mi eso me parece una chorrada. Yo prefiero un iTunes programado para que 5 segundos antes de que acabe una canción empiece a sonar la otra y, mira, ya está. Un gasto menos, el DJ este.


“No, pero es que los DJ sentimos la onda que se palpa en el ambiente, así ponemos temas en acuerdo a ese pálpito”. Sí, tienes una pinta tú de ser un tío sensitivo que te cagas. Anda, espabila. Aparta.

A mi me parecen todos unos idiotas que quieren ir de guays y no lo son. No sé, es mi criterio.


¡Pero eso no quiere decir que uno no se pueda flipar con jugar a que es DJ! ¡Los futbolistas son todos una panda de niñatos caprichosos insoportables y no por eso el PES no mola! Por eso DJ Hero, a priori, parece una buena idea.

Si Guitar Hero te viene con una guitarra de plástico, DJ Hero te viene con un tocadiscos de plástico. Viene ahí con unos botonicos y unas palancas que sirven para hacer las cosas de DJ.


A mi el juego, si no me estoy perdiendo algo, me parece como de tonto pelao total. O sea... ¡Es que no hay que hacer nada así interesante! El disco va girando, cuando dice que toques tal botón, pum, tú lo tocas, y cuando dice que puedes (puedes, no es que estés obligado) girar la palanquita esta, tú la giras. ¡Y ya está! Pero en ningún momento te sientes David Guetta ahí dándolo todo, te sientes un trabajador sudasiático haciendo lo que manda el patrón cuando lo manda.

Coño, con el Guitar Hero sí te sientes Slash, ahí, ñiaaaaoñiaoooo... ¿Pero esto? Esto es un puto timo.


Aún así, el puto tocadiscos mola y es un cacho cojonudo de cultura pop. Y por 4 putos pavos, porque este juego con lo mierda que es lo venden super barato de segunda mano. Por eso lo tengo yo, que si no de qué.

A mi los juegos en sí mismos me la sudan, a mi me interesa la pieza de cultura pop.


Y pocas piezas de cultura pop mejores vas a encontrar que DJ Hero. “Un cuadro de Andy Warhol”. Jajajajaja, sí, un cuadro de La Mema. Anda, calla la boca. Que me parto de risa.