martes, 30 de agosto de 2016

Wii Classic Controller


Este es un mando que se tiene que comprar aparte si quieres jugar a los juegos de Wii de forma clásica, no con el Wiimote que te viene de serie. Algunos juegos exigen el uso del Wiimote y otros no.


Es bueno tener este mando porque sirve muy bien para jugar a los juegos de la consola virtual, uno de los inventos más estupendos de Nintendo. Te puedes bajar juegos clásicos de consolas antiguas a cambio de Wii Points, que puedes comprar on line con tarjeta de crédito o en tiendas físicas en una tarjeta con un código. En los últimos tiempos estas tarjetas están en todas partes, así que seguro que las conoces.

Este mando me lo compré cuando aún no existía Wallapop y el rollo guapo era Milanuncios. Milanuncios es the real deal, the shit. Milanuncios es el Forocoches de las páginas de venta de segunda mano. Alguna vez tendré que volver a hacer mis compras en Milanuncios, porque es como esa charcutería que aunque tú te vayas a El Corte Inglés una temporada ella va a seguir ahí.


Milanuncios mola muchísimo más que Wallapop porque es más auténtico.

Milanuncios tiene un diseño “en dos patás”, que es como me gusta a mi el diseño. Un diseño “en dos patás” significa que el autor está más preocupado por ofrecer un producto de calidad que en diseñar un packaging molón. Los packagings molones suelen vaticinar productos de calidad discreta, ya que para hacer un producto de alta calidad hay que tener unas cualidades diferentes a las que hay que tener para hacer un packaging molón.


Yo ayer estuve buscando por Internet dónde podría comprar un hierro para marcar reses, por unos asuntos que tengo entre manos. Encontré una página de una empresa que llevaba haciendo estos hierros desde 1917. Te explicaban que estaban hechos más gordos por detrás que por delante para que así la marca sobre la piel del animal quedase más definida.

Naturalmente, la página de esta empresa era una chapuza. Tenía faltas de ortografía y las letras acentuadas no aparecían. Había un slideshow completamente inútil que está claro que el primo del dueño de la empresa, que es el que sin ninguna duda ha diseñado la página, le dijo a su primo que convenía ponerlo porque hacía moderno.


Esta página es la que augura que los hierros para marcar reses que allí venden son de altísima calidad, superior. No vas a encontrar unos hierros mejores que los que venden en esa empresa, estoy seguro. El motivo es porque esa gente dedica el 99% de su tiempo a hacer hierros para marcar reses y el 1% a hacer páginas web. Por eso hacen unos hierros tan buenos y unas páginas web tan malas.

Puede que un día llegue un enterado de ciudad a Jerez, que es de donde es oriunda la empresa, y le diga a estas buenas gentes que el diseño de su página web está outdated. Les dirá que es antiguo, porque ellos no entienden lo que coño significa outdated ni puta falta que les hace. Aquí pueden pasar dos cosas: una, que cojan al enterado y lo tiren al pilón del pueblo donde esté sita la empresa. Esto querrá decir que merece la pena seguir comprando los hierros en esta empresa porque todavía tienen el espíritu necesario para fabricar este tipo de hierros.


También puede pasar que se dejen seducir por los cantos de sirena y decidan que ya es hora de hacer una página web más acorde con los tiempos que corren. Esto querrá decir que, sintiéndolo mucho, es hora de buscar una empresa mejor, que sepa que su negocio es hacer hierros de marcar reses de máxima calidad, lo que implica tirar a los enterados de la ciudad al pilón.

¿Cómo es tu página web? La mía es del tipo “en dos patás”, porque quiero que la gente entienda que a mi venderme o no me importa tres cojones puestos uno encima del otro. Quiero que entiendan que yo me dedico a hacer un trabajo sobresaliente, de matrícula de honor. Mi esfuerzo no está puesto en que tú te creas que hago un trabajo muy bueno, está puesto en hacer un trabajo muy bueno. Si tú no eres capaz de captar este mensaje me temo que tú y yo no tenemos nada de lo que hablar, porque no me gusta hacer negocios con gente de tan rala inteligencia. Será mejor que sigas tu camino y busques a alguien de menor nivel porque yo te voy a echar, con regocijo, al pilón.


Sin embargo, si has entendido lo que te quiero decir ¡enhorabuena! Eres digno de mi compañía. Tú y yo podemos tener una relación feliz que puede durar muchos años. Está claro que no eres un tipo cualquiera, como yo tampoco lo soy, y las personas como nosotros nos entendemos muy bien. Pasa, amigo, y permite que te invite a un refrigerio.

¿Qué te apetece? ¿Agua de grifo? ¡Tú eres de los míos!