jueves, 25 de agosto de 2016

Solo en casa


¡Menos mal que se han ido! Ya no podía aguantar más. ¡Puta familia! ¡Puta! Esto de quedarme solo en casa ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida.


Ahora puedo liarla a base de bien, que es lo que me apetecía desde hacía tanto tiempo. ¡A comer chucherías! ¡Se acabaron las verduras! ¡Viva la pizza! ¿Cómo pueden ellos vivir así? En verdad no entiendo nada.

Yo entiendo que si estás obligado, como me pasa a mi, comas verduras. No hay alternativa, es lo que manda el sargento. Pero, caray, si eres tú el sargento... ¿Por qué te jodes a ti mismo? No me vengas con que las verduras te gustan más que la pizza porque no cuela. A otro perro con ese hueso.


Ah, que la familia es importante por si vienen unos ladrones. Que para eso vale. Para que no me sienta solo y ellos resuelvan la papeleta por mi. ¡Bueno, eso lo compro! Eso sí, claro. Pero que me digas que te gustan las verduras...

De todos modos ni para eso me sirven ya. ¡O sea, mira la que tengo liada en casa! ¡Menudo sistema defensivo! ¡Impenetrable! Nunca pensé que podía ser yo mismo un sargento de tal categoría. ¡Y yo no te obligo a comer verduras, joder! Bueno, un poco sí, pero cuando te apetezcan. El cuerpo te pedirá cuándo necesitas verduras y cuándo chuches. Tú por eso no te preocupes, el cuerpo sabe más que tu cerebro y más que la sociedad entera.


Mi sistema defensivo bebe de los mayores líderes militares de la historia. Como ves, cuando me propongo algo hago las cosas bien. Antes no tenía ni que molestarme en estos pormenores, comía las putas verduras pero a cambio otro hacía el trabajo por mi. Un trato justo.

¿Que cómo se me ocurrió lo de atar sendos botes de pintura a una cuerda para lanzarlos desde lo alto de una escalera? Bueno, cada uno tenemos nuestras fuentes, y yo, afortunadamente, tengo las más originales de todo el ancho mundo. Yo me fijo en lo que tú no te fijas, por eso lo que a mi me parece de perogrullo a ti te parece superoriginal. A mi lo que me parece superoriginal es que comas verduras.


No digo que tu sistema defensivo no sea bueno, que no lo es comparado con el mío. Digo que es muy poco flexible, no permite que la vida se desarrolle en su interior. Has dedicado tanto presupuesto del Estado a construir muros de piedra que no te queda nada para invertir en cosas que esos muros puedan albergar.

No, no, mis muros son mucho mejores que los tuyos. No te engañes. Mis muros son tan buenos que son invisibles, son campos de fuerza traídos de lejanos confines del universo. Simplemente me pareció que si invertía en muros de piedra, caray, no podría invertir en otra cosa que no fuese en muros de piedra. Por eso opté por la tecnología extraterrestre, porque además de ser mucho más barata es mucho más eficaz. Y si has estudiado, como yo, que yo creo que ni eso has hecho, sabrás que eficacia+bajo coste=eficiencia.


Lo mío es eficiencia.

Por eso mi castillo es tan bello, porque permite que pase la luz del sol. El tuyo no sólo es aburrido sino que, además, es oscuro, no dejando que la vida brote dentro de él. O sea, que es aburrido hoy y lo será mañana también. Vaya estropicio. La has cagado.


Bueno, y es que encima para que esos muros se mantengan en pie tienes que comer verduras, ya que de eso se alimentan. Los míos funcionan a base de glucosa. ¿No has visto Men in Black? ¿Por qué se pirran los extraterrestres, las razas más avanzadas del universo? Por el café, los cigarrillos y las gominolas. Y son las razas más avanzadas del universo. Tú, una triste forma de vida basada en carbono, todavía crees que las verduras son buenas porque lo pone Saber Vivir. Alguien que hace una revista llamada Saber Vivir es evidente que no sabe vivir.

Total, que lo de quedarme solo en casa ha sido lo mejor que me podía pasar. Me ha obligado a diseñar mi propio sistema defensivo y ha resultado mucho mejor que el que mi familia tenía montado. Sí, a toro pasado es fácil ver que lo iba a conseguir, porque soy muy listo, muy creativo, todas esas mierdas. Pero cuando estás con una mano delante y otra detrás te entran dudas.


¿Qué, verduritas? ¿Unas chuches? Tengo de todo, mira, tengo Escalofríos, tengo nubes, tengo plátanos, regaliz no porque no me gusta, tengo chocolate, tengo Magnums... ¿Qué quieres?

¿Apio?