miércoles, 17 de agosto de 2016

Halo 3


¡Bungie! Para mi bungie siempre será la cuerda con la que en el Worms hacías puenting, no la compañía que desarrolla la saga Halo.


¿Qué decir de Halo 3? El buque insignia de Xbox, el Master Chief, ese gran personaje mudo. Bueno, creo que es mudo, en Halo ODST me pareció oírle hablar, espero estar equivocado. Los grandes protagonistas de videojuego han de ser mudos, eso lo sabe todo el mundo. Master Chief, Link, Gordon Freeman... Y alguno más habrá.

Según Miyamoto, sirve para que seas tú el verdadero protagonista, que el que ponga palabras a la acción seas tú y no un guionista. Compro esa idea. No me parece irrefutable, pero mira, compro. Me siento big spender, yo hoy.


Halo 3 me la suda por la historia, la cual no recuerdo absolutamente nada. Pero compro, radicalmente, la idea de que no tengas una barra de vida que se va agotando, sino que se rellene si te escondes un rato del fuego enemigo. Eso hace al juego mucho más dinámico. ¡Pero muchísimo más! No sé cómo podíamos jugar a FPSs antes de Halo. Menuda mierda.

También mola que lleves un arma en cada mano y uses los gatillos izquierdo y derecho para dispararlas. ¡Eso también mola cantidad!


Yo no siento como muy “mío” Halo, empezó en la primera Xbox, la de diseño soviético, y yo ahí andaba a otras cosas. Me compré el 3 en 360 porque, oye, habrá que ver de qué va la mierda esta del Halo y tal. Me lo acabé, lo que dice mucho del juego, ya que yo me acabo muy pocos. Así que Bungie merece un 10.

Siento más mío Doom, pero yo es que soy un tipo old school, peino canas videojueguiles, y los niños actuales, como sabéis, me pueden comer la polla. Yo buscaba Doom en CD-ROMs de shareware cuando vosotros ni habíais nacido, ingratos mamelucos, así que un respeto al capitán.


Saber jugar a Doom es como saber latín. Si sabes latín vas a saber francés, italiano, español y no sé si algo más. Catalán, gallego, esas lenguas iguales al español que sienten que tienen entidad por sí mismas. ¡Ni medio problema! En catalán hijo se dice hij y en gallego hijiño. Guay. Una lengua de puta madre, la que tenéis vosotros. Ey, ey, mazo respeto. Que yo luego me ría a vuestras espaldas no quiere decir que no os muestre respeto a la cara.

Lo siento, en mi cabeza no podéis entrar. Ahí mando yo.


Yo no tengo ningún problema con las “identidades nacionales”, si me permito hacer bromas con ello es porque lo respeto bien. ¡No os vayáis a enfadar conmigo ahora por eso, hombre! Yo soy un sucio madrileño, problema central de todos los problemas de esa España que no es Madrid, la cual desconozco. Soy chulo, egocéntrico y me creo más importante que tú. Tú te ríes de mi por eso, yo me río de ti porque hablas igual que yo pero dándole “un puntito”. Y le llamas lengua. ¡Y luego el chulo soy yo! ¡Lo tuyo sí que es chulería, tío! ¡Con dos cojones!

Estas cosas se han vuelto tan intocables, tan tabú, que un alma divertida como la mía se siente incapaz de no tocar un poco las pelotas. ¡Tío, relájate! No digo que los fachas no sean así como muy borricos y tal, pero ¡joder! Yo no te he hecho nada. Yo estoy de tu parte. Pero que esté de tu parte no significa que no me ría de ti, como me río de todo el mundo. Si quieres mi respeto he de considerarte mi igual, y yo de mis iguales me río. Pero a saco, además.


El problema es que ves a los fachas como un colosal enemigo cuando, en realidad, son unos perrazos bonachones que si los conocieras tan bien como yo no te darían más que ganas de abrazarlos. ¡Y soy bastante más rojo que tú, te lo aseguro! Pero ser rojo no significa ser gilipollas. Vamos, viéndote a ti uno podría pensar que sí, pero no, te lo garantizo.

¿Que no te dejaron hablar catalán durante la dictadura? Joder, tío, es que yo ya ni me acuerdo de eso. Si le tuviera que guardar rencor eterno a cada persona que me ha jodido en la vida... ¡Es que no podría avanzar ni una micra! Que sí, que sí, que llenaron las cunetas de cadáveres y ni perdón piden. Hay que joderse. Pero emperrarse y hacer el bicho bola no va a arreglar nada.


¡Estoy seguro que yo he pensado muchos más planes maquiavélicos que tú para matarlos a todos y quedarme de rositas! ¡Vamos, muchos más y mucho más mejores! ¡Infalibles! Pero, ei, tampoco es plan de cargarse a nadie. No sé. Luego me sentiría mal.

Así que, tío, chill. Eeeeeeei, chill. Toma, fuma de esto. ¡Me lo ha pasado un facha! No, si esos van de rectos y todo el rollo, pero gustar les gusta como a todos. ¡No te jode! Tontos pa algunas cosas son, pero para estas... ¡Para estas son tan listos como nosotros!


Vente pa Madrí, hombre. Ya sé que somos así como un poco tal, pero ei, esa es nuestra gracia también. Tú tienes playa, yo tengo gracia. Uy, Carmena lo está dejando todo estupendo. ¿No te he contado? Ha puesto fuentes nuevas en la Casa de Campo, ha renovado los semáforos de mi calle, ahora los perros pueden ir en Metro... ¡Vamos, una cosa...! ¡Una cosa cojonuda!

¿Y la Colau qué tal? A mi me cae bien, es fea pero me cae bien.


¿Ves? Ni con los feos tengo problemas.

¡Aprende de mi!