domingo, 28 de agosto de 2016

Ciudadano Kane


Si no tienes ni puta idea de nada, si apenas sabes sumar, si la gramática para ti son jeroglíficos egipcios, da igual. Con que digas que has visto Ciudadano Kane la gente te lo perdona todo.


No hace falta que tengas criterio, no hace falta que tengas voz propia en absoluto. No hace falta que tengas ni una sola idea original. Puedes ser esa masa de carne que lo mismo da si muere que si no porque el mundo seguiría igual que está. Puedes dedicarte a ser ese animal de granja cebado que tanto deseas ser. No importa, yo te quiero precisamente por eso. Porque eres un animal de granja.

Sin embargo, los dos sabemos que ahí fuera la gente es muy hija de puta. Son animales de granja igual que tú, pero, como tales, tienen muy mala leche. Quieren despellejarte por el mero placer de hacerlo, porque su ceguera es lo único que les permite ver que tiene sentido, despellejar a los demás para llevarse ellos la mayor parte de pitanza.


Vaya mundo, ¿eh? Menos mal que me tienes.

¡Tranquilo! ¡Tengo la solución! Aquí está, editada por Manga Films, esa distribuidora tan chula. Mira, es una película que se llama Ciudadano Kane. No, no hace falta que la veas. Eso es lo de menos. Lo único que importa para ti de esta peli es que está consensuado que es la mejor película de la historia. Ya está. Eso es lo único que tienes que saber. ¿Vale?

Sabiendo esto ya puedes salir a la calle a exponerte a esas bestias. ¡Tranquilo! Cuando te acosen saca el tema cine. El tema cine está respetado socialmente, eso hará que tengan que detenerse en su afán por despellejarte. Saca el tema cine. Eso les contendrá de momento.


Cuando les tengas contenidos, tú sólo di esto: “Ciudadano Kane es la mejor película de la historia”. Ya está. Esa es la llave, esa es la Espada de Greyskull. Diciendo eso nadie te podrá despellejar. Evidentemente no conseguirás tener luz propia ni nada por el estilo, pero en tu caso de eso no estamos hablando. Lo que estamos tratando contigo es el tema de la supervivencia. Tu objetivo en la vida es salir a la calle sin que te maten para poder comprar pitanza para luego irte a casa y, por fin, revolcarte en el barro mientras llenas tus fauces como un jabalí. Ese es el objetivo. Para mi también, no te creas.

Usando la clave que aquí te revelo te dejarán en paz. La sociedad ya no es la sociedad tribal en la que vivíamos hace miles de años, ahora no necesitas lanzas para que te respeten. Ahora lo que necesitas es cultura, es la lanza de la tribu actual. Si alguien tiene mucha cultura significa que tiene una lanza muy larga y a ese hay que dejarle en paz, porque ese es capaz de despellejarnos él a nosotros. Y con este dato que aquí te doy tendrás una lanza suficientemente ligera para que no sea un coñazo llevarla y suficientemente fuerte para que tus enemigos no se te acerquen.


A mi, como a ti, sólo me importa llegar a casa para desnudarme y revolcarme en la porquería. Ese es el verdadero objetivo de la vida. Pero para ello has de tener algunos deberes hechos. Yo, para ganarme la vida, he elegido crear lanzas increíbles, lanzas láser, lanzas que con apenas gasto de energía son capaces de destruir ejércitos. Como a ti una de esas lanzas te viene grande, primero porque no podrías pagarla y segundo porque no la sabrías usar, tengo para ti este modelo Primark que se lo regalo a los amigos. Para mi es un descarte, no tengo ningún interés en ella, pero a ti puede salvarte la vida. Tómala, pues, y que este gesto fortalezca nuestra amistad. Ese es el negocio que tenemos entre manos.

A cambio, yo podré irme a tu casa a revolcarme entre tu mierda, que tiene una textura muy especial. ¡Tío, qué mierda más sucia tienes aquí montada! ¡Me encanta! Eres un verdadero cerdo. Hay que ser muy cerdo para tener montado algo así.


Recuerda: “Ciudadano Kane es la mejor película de la historia”. Ya está. ¡Hala! Vamos a revolcarnos. No veo el momento ya.