lunes, 29 de agosto de 2016

HP Baked Beans


Para mi los baked beans son más un juguete sexual que otra cosa, pero hoy no estamos aquí para hablar de eso. Contigo, al menos, no. Hoy estamos aquí para hablar de las increíbles ofertas de Dealz.


Dealz, como ya sabes, es mi actual marca favorita. Sin saber de dónde, un día apareció en mi vida con un lema muy claro: todo a 1,50€. ¡Caray! Habrá que entrar a ver esta mierda.

Dealz es como un chino pero inglés. O sea, lo que quieres ser tu, porque eres español. Eres español pero quieres ser europeo. Y no, las dos cosas no se pueden ser. O eres español o eres europeo. Alemania ya te ha puesto en tu sitio cortándote el grifo. ¿Pero qué es eso que os estemos dando dinero para construir aeropuertos fantasma? Que no hombre, que no. Aquí se acabó el dispendio.


Tienes que aceptar que eres español. Ese será el principio de tu “recuperación”. ¿Cuál es el problema de las estrellas fracasadas de Hollywood? Que no aceptan que ya no son estrellas, lo mismo que le pasa a Estela Reynolds. Y no hay nadie peor para vivir que Estela Reynolds, si ves La Que Se Avecina, como buen español, estarás de acuerdo conmigo.

Si tú eres como Estela Reynolds, un español que todavía se cree que es europeo, eres una persona horrible con la que convivir. Porque para que tú tengas el capricho de pensar que todavía eres una estrella los demás tenemos que poner de nuestro bolsillo. Somos tus Marotos, unos pobres chavales que ya bastante tienen con una niña y con una mujer un poco chiflada como para que encima tú quieras jugar a que eres algo que no eres ni de broma.


Tienes que aceptar que eres español. ¿Qué implica ser español? Implica muchas cosas, algunas te gustarán más y otras te gustarán menos. Eres noble pero un poco cazurrín. Eres vago, porque en España hace sol. Los países del sur no es que seamos menos trabajadores, es que aquí apetece menos trabajar. En Alemania y Suecia trabajan porque no tienen nada mejor que hacer, les anochece a las 4 de la tarde. ¿Pero tú te imaginas qué infierno es ese? Normal que los pobres no paren de trabajar, lo mismo que yo limpio la casa cuando me aburro. Una casa limpia es señal de alguien sin mucho mundo interior.

Ser español implica estar dedicado a la familia y a los vecinos. Somos así, no es ni bueno ni malo, es lo que hay. Somos La Reserva Espiritual de Occidente, y por motivos meramente políticos eso se ha visto como algo “malo”. ¿Qué tiene de malo? Somos como el Coto de Doñana de la civilización. ¿Tú sabes qué lujo es ese? No existe ningún sitio mejor para vivir que en El Coto de Doñana, lo que pasa es que no dejan porque es demasiado precioso.


Por el mismo motivo, aquí sólo aceptamos a los guiris que tienen la humildad de dejar de ir de superiores por la vida y se ponen a nuestro nivel. Aquí aceptamos a El Pollito de California y a Richard Vaughan, unos guiris que saben que eso de vivir en España es la hostia. No nos desprecian, nos quieren ayudar a ser más eficientes, lo mismo que nosotros les queremos ayudar a ser menos estirados. Es un negocio en el que todas las partes ganan en gran cuantía.

Aceptar que eres español es dejarse de memeces de si yo soy rojo o yo facho y amar tu herencia. Te guste o no, España es un país católico, de valores tradicionales, donde la familia está por encima de todo. Dios y familia. Busca tú otro país donde se respete tanto a Dios y a la familia. No lo encontrarás.


¿Por qué en vez de quejarte de lo que no tienes empiezas a apreciar lo que sí? ¿Por qué esa visión caprichosa de la vida? Alemania no te ha hecho nada, te ha puesto en tu sitio. El que le has hecho algo a Alemania eres tú, yendo de lo que no eres. ¿Cómo te vas a poder comparar a Alemania en eficiencia en el trabajo? De ninguna de las maneras, lo mismo que ellos no se pueden comparar a nosotros en hospitalidad y afecto. El sol te da ganas de salir a la calle, de ser agradable con los demás, aunque no los conozcas de nada. El frío te da ganas de encerrarte en casa y no dejar entrar a los extraños. Aprovéchate de eso.

Aunque yo sea español, sé hacer planes de negocios mejor que cualquier alemán. Yo no soy ejemplo de lo que estamos hablando, yo soy un tío muy inteligente, estoy muy por encima de la media. Esa inteligencia es la que me hace vaciar mi cabeza de sueños imposibles y trabajar con las herramientas que tengo a mi disposición. Sol, familia, Dios, cariño, buen trato.


En lo mío, que es el arte, no puedo tener un país mejor donde desarrollarme: Gaudí, Picasso, Dalí, Miró, Velázquez, Goya. Somos los putos amos. Somos un país apasionado, y la pasión es el motor del arte. ¿No te das cuenta de lo tonto que sería si despreciase una herencia de tal valor y quisiera hacerme el yankee? ¿Quién quiere ser Andy Warhol pudiendo ser Gaudí? Un gilipollas, nadie más.

Haz como yo, membrillo, y en lo tuyo trata de ver qué cosas te puede ofrecer España que otro país no. Tú lo que tienes es una soberbia espantosa, por eso imitas a los americanos en vez de ir a visitar a tu abuela. Vete a visitar a tu abuela, melón, y en ese acto tan sencillo hallarás lo que estás buscando en la revista Forbes y ahí jamás vas a encontrar.


Haz caso al más listo de todos, que soy yo, y deja pasar a los advenedizos, que son todos los demás.

Ahí es cuando empezará tu “recuperación”.