sábado, 1 de abril de 2017

Speed

Aparte de una sustancia regular que me dieron en un festival de Zaragoza, Speed es una película ¡buenísima!


Yo no soy muy de películas de acción, pero esta película no es que sea de acción, es como de tensión constante. Hitchcock al lado de esta película es un cagarro. Es muy difícil hacer una película en la que estés en vilo desde el principio hasta el final.

Es como llevar el coche siempre a 100 por hora. Nunca petas el motor, nunca incumples las normas, pero siempre vas suficientemente rápido. 100 por hora es una velocidad estupenda. Me la quedo.


Y luego Keanu Reeves, que es guapo y molón. Keanu ha seguido una carrera interesante. Primero hizo Las Aventuras de Bill y Ted, en la que hacía de adolescente descerebrado. Luego hizo Speed y luego fue Neo. A partir de ahí Keanu desapareció, al menos para mi.

Supongo que interpretar a Neo es demasiado revelador como para seguir como si nada. El Elegido no es un papel del que te recuperes en un par de fines de semana. Necesitas unos añitos, unos añitos largos.


Por otro lado está Sandra Bullock, que es una actriz que estoy redescubriendo últimamente y es que es taaaaaan guapa... Es guapa pero a la vez sabe desenvolverse entre una acción trepidante. Eso es muy sexy, de toda la vida.

Luego está Dennis Hopper, que le recuerdo más por Super Mario Bros y por Waterworld, pero supongo que tendré que recordarle también por esta porque es muy buena.


Total, que pocas cosas hay más 90s que Speed. Pero amén de su cualidad cool, la peli es buena de verdad. Ha ganado con los años. ¡Qué envidia!

Ganar con los años es una cosa muy buena. Me pregunto cómo será.