lunes, 8 de agosto de 2016

Big

Ah, Big. Si no te mola Big, no sé. ¿Cuál es el motivo de tu existencia? Dime, ¿qué te mueve? ¡Solicito saber la motivación de tu personaje, maldita sea! Si no no puedo dirigir.


Cuando dos personas han de asociarse se necesita saber la clave de la relación, explícita o implícitamente. No, no me cuentes cuentos: ¿tú qué quieres sacar de esto? Ah, esto otro, vale, vale. Ya te pillo. Sí, pues por mi no hay inconveniente. Vamos a ello.

Sin embargo las personas a las que no le gusta Big temo que me ocultan algo. Tu discurso no tiene sentido. Se desmorona cuando dices que no te gusta Big. Si echas eso a la fórmula la solución explota. Así que, dime, ¿de dónde viene esta animadversión? ¿Tu padre? Es tu padre, ¿verdad?

¡Ah, papá era muy duro! ¡Claro que me gusta Big, pero a mi padre no le gusta que me guste! ¿Me entiendes ahora, Juan? ¡Es eso!


Vale, vale, no te pongas baboso, tío. Tampoco es para tanto.

Pues... ¡Yo qué sé! ¡Búscate la vida, tío! ¡Esta peli es de puta madre consigo o sin ti! ¡Menudo peliculón!

Esta peli va de lo que yo sueño: ser un adulto pero por dentro un niño. Por eso me gustaba tanto de pequeño, porque decía “Esta gente... ¡Esta gente sabe de qué va el rollo! ¡Sí, sí, por aquí va la movida que yo quiero, por aquí!”

Si quieres montar tu vida de otra manera que no sea la más cómoda posible para ti estás haciendo una chapuza, tío. Vamos, ¿para quién trabajas?

Ei, no te tienen que molar las mismas movidas que a mi. Entiendo que eso de una máquina de Pepsi en medio del salón, bueno, no te vaya. Flipo con que no te vaya, pero lo entiendo. A ti te mola más una mini bodega con vinos porque, chico, a ti te mola mucho el vino. Vale. Compro. Prefiero la Pepsi, pero, ei, respect.

¡Pero cojones, es que el resto de la casa es una cárcel! A ver, ¿para qué tienes aquí este libro de arte si a ti no te gusta el arte? No, no, que te conozco desde pequeño. No. Esto a ti no te mola. Lo sé yo. ¿Qué coño pinta esto aquí?

Joder, pues a eso voy. Diseña la movida para ti, no para tu padre. ¡Que le jodan a tu padre! Si fuera más listo acabaría entendiendo lo que estás haciendo. No puedes hacer caso a un tonto, aunque sea tu padre. Vamos, eso sí que tendría gracia.


“'¡Ay, Juan, gracias! ¿Cuánto te debo?”. Nada, hombre, nada. No me toques los cojones más en un rato y creo que con eso será suficiente.

Total, que tienes que verte Big un par de veces al año, al menos. Prescripción facultativa. Aunque sea sólo para no perder de vista el horizonte. Para saber dónde está tu verdadero destino.

Si te enredas con demasiados documentales del canal Historia, buf... Te veo mal. Te veo... ¡Te veo que no te veo! ¡Fíjate lo que te digo!