jueves, 4 de agosto de 2016

Dragonball Evolution

¿Cómo te atreves a meterte con Dragonball Evolution? Eso es como pegarle a un mendigo. No seas abusicas, tío. Métete con Ciudadano Kane, con Up!, con Will Smith. Si te metes con alguien, asegúrate de que va a ser capaz de devolverte la hostia. Si no, eres un mierda.


Dragonball Evolution es una peli que parece que está hecha mal a posta. Una obra como muy Ed Wood, como muy Uwe Boll. Parece como difícil que te salga una peli de Dragonball tan mala. Pero claro, es lo que tiene el rollo este de la cultura basura, que como es tan mala te enternece y la acabas adorando.

Yo esa sensación la tuve de joven y, bueno, como todas las sensaciones, te piensas que eres tú el único que las tiene. Como la gente sólo habla del tiempo y de lo-mal-que-va-todo... Pues yo qué sé, te piensas que eres raro. Pero tuve la suerte de que mi madre me llevara a Barcelona a una exposición en el CCCB que me cambió un poco la vida, refiriéndome a esto de lo que hablo. Cuando escriban mi biografía seguro que habla de que cuando Juan González Iglesias fue a la exposición del CCCB le cambió un poco la vida. Muy bien, hagiógrafos, lo estáis haciendo muy bien.


La expo en cuestión se llamaba Cultura Porquería en catalán y Cultura Basura en castellano. Joder con los catalanes. Es que son especialitos para todo, joder. Vamos, que no le podíais haber llamado también Cultura Basura vosotros, ¿no? ¿Cómo se dice en catalán basura? ¿Basur? Vamos, como no creo que se diga es “porquería”. “¡Baja la porquería, cariño!” Eso no me lo creo.

Que le tenían que dar su toquecito, vamos. Que si no no están a gusto. Qué paciencia, Virgen Santa.

Total, que la expo esta iba de esa sensación que digo, de la atracción que te produce lo repugnante. De que lo amas aunque te dé asco, o precisamente porque te da asco. Ya sabéis, la gente sublime sentimos cosas sublimes. ¿Qué vamos a sentir si no? Pues eso.

Había allí cosas como de Juanito Navarro, Tamara (Tamara, ya sabéis), un cantante alemán que se llamaba Heino que era como así tamariano también... A mi aquello me hizo sentir que “no estaba solo” y, claro, pues eso te quita mucho peso de la espalda. Me compré el libro de la expo y me lo estudié de pe a pa. Me temo que es la única exposición que me ha interesado realmente, el resto han sido como, bueno, actos sociales. Para decir que has ido a una puta exposición y tal. Eso sí que es Cultura Basura.

Dragonball Evolution, salvando todos los detalles, pues también podría haber estado en aquella expo. Es como super serie B pero con “gráficos” de superproducción de Hollywood. Un nuevo tipo de serie B, la sobreproducida. La serie B antigua tenía como gracia que los medios eran muy pobres, y te molaba que las lápidas se cayeran en el cementerio y eso. Pero hoy en día los malos guionistas y los malos directores ya no están buscándose la vida con dos duros como antes, no. Ahora tienen despachazos en Hollywood y tienen los santos cojones de cagar al mundo Planes 9 Del Espacio Exterior con carcasa de superestreno mundial. ¡Qué jodíos! ¡Cómo se han infiltrado, los colegas!


Así que si ahora buscas serie B no te vayas a baretos donde el hermano de Silvia, la camarera, estrena su corto. Probablemente el puto corto esté bastante bien y todo. Vete mejor a un videoclub (o a Netflix, lo que sea que hagan ahora los jóvenes) y busca pelis basadas en videojuegos o en mangas. Ahí si que vas a encontrar serie B calentita, salao. Además, serie B para detectives, porque por la producción jamás lo dirías. ¡Así mola más encontrarla! Si un fraude tiene pinta de fraude, joder, pues no mola tanto pillarlo. Pero si tiene pinta de Obra Majestuosa... ¡Igual te la cuela!

Queridos amigos, desterrad vuestros viejos paradigmas. Hay un mundo nuevo esperándoos. Tiene unas normas de lo más alocadas que están deseando que os caguéis en ellas. Una caca líquida, cagarréica, la más deliciosa del mercado. ¡Mmmmmmmm! ¡Qué rica!