jueves, 4 de agosto de 2016

La otra vida del Capitán Contreras

Si tú no vas a Cex te estás perdiendo algo muy guapo. Bueno, una cosa más... ¿Verdad? Pero si ya, por fin, quieres tomar la resolución de dejar de hacer el canelo, sería bueno que te pasases por Cex. Por el centro de Madrid hay tres pero no te voy a decir dónde están, así tú espabilas y haces algo por ti mismo de una vez. Me los conozco todos e incluso los dependientes a veces me alaban el gusto. Anda que no les tengo yo cariño a esos chavales por eso ni nada.


Cex es una tienda de segunda mano especializada en multimedia. Nada de tostadoras ni apestosos ventiladores como en Cash Converters. En Cex, sólo the good stuff. Así que como te podrás imaginar puedes encontrarte un poco de todo, que es la gracia de los flea markets.


Admiro mucho al Cex por lo bien puestos que tienen los precios. Al Cex no se la das. Esa peli de zombies de serie B que en el Cash Converters venderían a 0,50 en el Cex la tienes a 7, porque saben que es un cult classic, los cabrones. Por la misma regla de tres ese sobrevalorado estreno de Dreamworks que en el Cash te pueden pedir 10 aquí te piden 3,50. A mi me gusta tratar con profesionales porque soy un profesional. Y estos tíos saben lo que tienen entre manos.

Un día, admirado, se me ocurrió preguntar que quién era el que ponía los precios allí, para felicitarle, como uno felicita al chef. Pues me dijeron que todos los precios se fijan en la central de la India. ¡! ¿Cómo sabrán en la India si la temporada 3 de La Que Se Avecina es de ponerla a 7 o a 11? ¡Joder con los indios! ¡Menudas supercomputadoras ultraconectadas a todo que deben tener allí para hacer esto bien! No sé, yo pensaba que tenían a un tío un poco más locatis que yo ahí, en un cuartito, que iba diciendo lo que vale cada cosa. Pero no, no, en la India. Vaya tela.

Bueno, pero que yo venía a hablar de la peli esta. Esta peli mola porque sale un Fernán Gómez super jovencito. Este señor, que yo ya le conocí de señor, era un joven con una energía arrolladora. Yo era la primera vez que le veía en una peli de joven y me quedé impresionado. ¡Atiza! ¡Menudo actor! ¡Normal que se acabara convirtiendo en el peazo tío que se convirtió, caray!


La peli trata de algo que yo siempre he soñado. Bueno, antes más que ahora: lo flipado que se quedaría un tío del pasado si se despertase en el mundo actual. Pues de eso va. Fernán es un espadachín con un honor como sólo lo tenemos en España que le dan un brebaje y se despierta, no sé, en los 40 o los 50. A mi todas las películas en blanco y negro me parecen iguales. El caso es que el tío se queda flipado con los adelantos (ya ves tú qué adelantos, si se despierta ahora le da un infarto) que hay y, bueno, pues mola eso de que flipe con las bombillas y las maquinillas de afeitar. Un dato para hipsters: lo que más le jode a Fernán de tener que adaptarse a la vida en el siglo XX es afeitarse la barba, porque es como afeitarse la hombría. Tomad nota.

Total, que se junta con unos indeseables que le llevan por la vida moderna en Madrid y Nueva York. Y le preparan unas cuantas judiadas para divertirse con las que el pobre Fernán se queda humillado que lo flipas. Imagínate, que despiertas 5 siglos más adelante de tu época y te reciben riéndose de ti. No hay derecho, hombre.

El caso es que hace lo que hubiera hecho cualquiera: buscarse a una buena mujer que lo quiera por cómo es e irse a vivir con ella. Pues claro que sí, Fernán. Naturalmente.


La otra vida del Capitán Contreras es una peli que me gusta mucho. Me gusta eso de que un tío con una integridad como la copa de un pino sea algo exótico en el mundo moderno. Te hace pensar que La Crisis (¡La Crisis! ¡La Crisis!) es una muerte anunciada a la que teníamos que llegar sí o sí. Hombre, si llega un Caballero y le tratáis como a un payaso de circo... Pues normal que se os hunda el mundo. No sé de qué os extrañáis.

Y encima la peli es de estas baratillas, no sé si de 0,50 o de 1,50. De las baratillas. Un peli buena es mejor si la encuentras barata. Esa es una ley que si no sabes es porque has ido poco de flea markets, que es lo más guay que has podido hacer estos años. ¿No lo has hecho? Joder.

Otro suspenso.