jueves, 4 de agosto de 2016

Rampage Total Destruction

¿No os acordáis de Rampage? Rampage era aquel título tan llamativo de las recreativas que era una cabinet con tres mandos. Podías controlar a tres monstruos monstruosos, el gorila, el lobo y el lagarto. Con ellos debías destruir los edificios que te aparecían en pantalla y tratar de que los enemigos no te matasen. Era un juego super original, a mi me encantaba sólo por eso.


Así que cuando vi este Rampage Total Destruction para Wii dije... ¡Ándale! ¡Pues órale que sí, manito! Y me lo pillé.


Básicamente es lo mismo pero en 3D y con más monstruos para pillarte. El sistema de control es entre bueno y bastante bueno, yo diría, y funciona perfectamente para destruir edificios sin chinarte porque “el muñeco no hace lo que yo quiero que haga”.

También hay algunos movimientos, como las patadas o el engancharse a los edificios (por eso de que está en 3D) que no salen tan bien como a lo mejor podría esperar, pero bueno. Bien.

Rampage mola por la satisfacción de romperlo todo. De ver como los humanos son hormiguitas impotentes ante ti. ¡Ah, ojalá se pudiese hacer esto en la vida real! Como la versión de Hulk hecha por Jan, La Maza, a mi me gustaría convertirme en un monstruo musculoso cuando hay demasiada contaminación y hacer que los conductores se traguen sus propios coches. Así, tal como te lo estoy diciendo. Tragárselos. “Pero se les desgarraría la mandíbula antes”. Pues mejor me lo pones.

Es muy guay el clásico movimiento de, antes de nada, trepar hasta lo más alto del edificio y, desde allí, ir bajando mientras vas demoliendo la pared a puñetazos. Es super eficaz y satisfactorio. Tomatomatomatomatomatomatomatomatomatomatomaytoma.

Lo que también mola de este juego es que hay más personajes que en la versión clásica, pero el rey siempre será el gorila gigante, el King Kong. Es en el que mejor encaja todo. Yo no soy muy de Godzilla. Chico, es que a mi Godzilla no me gusta nada. Ni Bioman ni Ultraman ni los occidentales Power Rangers. Es que no. No es lo mío.


Me viene ahora a la cabeza un arcade de SNK, uno de los juegos de SNK que sí me molaban. SNK siento que está un pelín sobrevalorada. Aquel era King of the Monsters y básicamente era un juego de wrestling en el que los wrestlers eran monstruos en plan como los que hablamos y el ring la ciudad. Así que si hacías, pongamos por caso, un suplex, pues cuando caía el enemigo se cargaba un par de edificios y eso era la leche de guay. Me molaba mazo, ese juego. Yo me pillaba al golem, el titán de piedra.

Pues nada, que Rampage es un juego muy chulo para desahogarse un rato. Mucho mejor que meterse en un atasco, que no sé. Me parece fatal. Tío, a desahogarte vete a casa, no manches más al mundo con tu mierda. Píllate una amiguita, unos pantalones de cuero con el culo al aire y ahí te desahogas como un señor, no como un niño, en un atasco. Por Dios. Cuánto tienes que aprender.