miércoles, 3 de agosto de 2016

Manhunt 2

Poco se ha hablado de este Manhunt me parece. Para lo twisted que es, me refiero. Yo, que soy un chico muy sensible, me tenía que meter debajo de la mesa del salón de pequeño cuando mi madre insistía en ver V. A mi eso de lagartos que se arrancaban el disfraz de piel humana y luego, para más inri, se comían una rata viva... No era para mi. Así que me pasaba hora y pico debajo de la mesa, feliz.


Afortunadamente aquella mesa tenía un mantel de tela largo que llegaba hasta el suelo que me aislaba de los lagartijos.

De mayor el mundo te obliga a hacerte el más machote y a explorar las más bajas pasiones humanas. Así que te ves obligado a ver V en su reposición y a comprarte Manhunt 2 de Rockstar para Wii.


Manhunt trata de que eres un gafapasta interno en un psiquiátrico de alta seguridad. Aquí Rockstar hiló fino dándose cuenta de que los gafapastas acaban todos en un psiquiátrico, como la ley de la gravedad atrae los pesos hacia el suelo. Total, que te escapas. Y como estás pirado que lo flipas (o no, no me acuerdo, pero eso ahora es lo de menos) te escapas no en plan sigilo, como en Metal Gear, sino que lo haces matando a todo el que se te pone por delante de la manera más retorcida y sádica posible.

Mientras escribo esto se me está revolviendo el estómago, porque la cosa es twisted de verdad. Voy al baño, perdona.

Ya estoy aquí. ¡Qué descanso! No se si sabes que una ley no escrita obligaba a los desarrolladores que quisieran publicar en Wii a hacer uso de sus innovadores controles de movimiento. Si sacas un juego de tenis, tienes que hacer que tu personaje le dé a la pelota cuando tú muevas el mando como si fuese una raqueta. Pero si es un juego de estrangulamientos y clavar jeringuillas en cuellos de enfermeros... Pues eso es lo que tienes que emular con el wiimote y el nunchaku.

No te voy a mentir, disfruto con el sadismo como cualquier hijo de vecino. No me voy aquí a ahora a hacer la señoritinga. Pero también te digo que no disfruto tanto como el niño rata medio. Cuando me sale un Fatality en el Mortal Kombat me alegro porque me ha salido, pero eso de desmembrar peña... No sé, siempre cierro un ojo. No me acaba de molar.


Pues el Mortal Kombat es jugar a la comba comparado con Manhunt. Sobre todo porque Mortal Kombat, bueno, pues como que se ve que es mentira todo. Parece un comic de DC. Pero Manhunt es más realista de lo que mis meninges toleran en general. Aún así quise probar qué es eso de retorcer el cuello de un enfermero hasta que se rompe o clavar jeringuillas en ese mismo cuello. Por entrenar, a ver si la vida me va a llevar a sitios donde prefiero no estar.

¿Debes probar Manhunt? Sí, lo mismo que debes viajar a Berlín o ver un musical en Broadway. Coño, si estás vivo en el siglo XXI hay que hacer ciertas cosas, aunque sólo sea por rellenar la ficha. Pero si lo dejas antes de terminarlo, como hice yo, tampoco pasa nada. Tampoco hace falta que veas Cats, basta con que veas uno protagonizado por David Hyde-Pierce, el hermano de Frasier. Como hice yo.