jueves, 11 de agosto de 2016

Robots


Esta es una peli mala. Sin mucho más que decir.


¿Por qué hablamos aquí de una peli mala? Bueno, ¿y por qué no? ¿Qué pasa, que aquí sólo se puede hablar de pelis buenas? No veo por qué.

Esta peli va de un robot que vive en un mundo de robots (que no mola mucho) que quiere ser inventor. Así que se va a la gran ciudad donde se decepciona viendo “cómo funcionan las cosas”. Más todavía, ve cómo incluso su ídolo de toda la vida se ha rendido. Pero el chaval con dos cojones en vez de hundirse también coge al colega por las solapas y, tras un par de bofetadas, lo suma a su causa. Así se hace, chaval. Que están dormidos.


Total, que consiguen desbancar al robot malvado hijo de una mujer muy mala que tiene al padre tiranizado (seguro que tu jefe es así) y todo acaba de puta madre.

No, a ver, si está bien, pero es una peli un poco lame. No sé, imagino que será de las primeras que hizo ese estudio o algo. El doblaje no ayuda ni lo más mínimo, aquí ya sabéis que para lo que estamos es para darle a chavales el gusto de doblar una peli de dibujos por esa gran carrera que te estás labrando como cantante. Muy bien, chaval. Toma, tú eres este personaje. Tienes que decir lo que pone el papel. Vamos allá.

A Fernando Tejero se lo perdono en El Espantatiburones porque, bueno, porque me cae bien. Que si no no.


Aún con todo, con el tiempo, El Espantatiburones, con la ayuda de Tejero, ha quedado una especie de obra pop muy extraña que mola mucho.

La de los robots... Pfff es que no sé. Es que es muy malilla. A ver, yo estoy acostumbrado a no mirar lo malo y quedarme con lo bueno, si no mi corazón no lo resistiría. No sé si tenéis muy claro el mundo en el que vivís, pero si no le veis el lado cool vais a ir jodidos. La realidad cortará vuestro órgano central como el sable de un samurai.

Así que ya sabéis, Robots es una peli mala si la contemplas con todo el dolor de tu corazón. Pero si a ti las visiones de la más innoble putrefacción te desgarran, como a mi, creo que harás mejor mirando para otro lado y empezar a ver las virtudes.

Porque esto si no es innefocable.

La muerte la podéis contemplar de igual manera. Viendo sus virtudes hasta que veáis su verdadera forma, ya con los ojos más acostumbrados al hecho.

O sea, que os estoy hablando de Robots como un maestro tibetano hablaría de la muerte a sus alumnos. Así que, no sé, ojo aquí.


Pero yo qué sé, tíos, si os molan tanto los dibujos animados como a mi, pues compraros esta mierda. Total, es de dibujos. Los dibujos están bien. Como si les quitas el sonido. Van a molar igual.

Y yo qué sé, pues que miréis la muerte de forma divertida, hacedla parte del show que hayáis hecho de la vida. Como un gran final. Así me la planteo yo.

No tengo pensado irme en mucho tiempo, pero si seguís aquí quiero que veáis lo que os tengo preparado. Va a ser espectacular.