sábado, 13 de agosto de 2016

Star Wars


¡A mi no me gusta! Jajajajaja, te he dejado todo loco, ¿eh? No, en serio. No soy muy de Star Wars. Lo respeto y eso pero no me flipa. ¡No sé! Será para viejos. ¿A mi qué me importa?


Yo soy un niño de Regreso al Futuro. Para mi esa el la verdadera trilogía. Todo lo demás está muy bien, pero... A mi no me gusta. Ya ves.


Regreso al Futuro es más pop, es más poderosa, si me lo permites. Star Wars es como George Lucas, un poco lame, un poco soso, no sé. ¡Sonríe alguna vez! ¡Joder, George, no sonríes en tu puta vida! Así te quedan las películas, como un huevo sin sal. No, mi generación necesitamos más glutamato. Lo siento.

No sé, me gusta la épica de un jedi y toda esa mierda. No sé. Te lo digo porque parece que me siento obligado a decirlo. Pero si Star Wars no fuera tan parte de nuestra cultura como lo es yo la habría olvidado hace mucho tiempo. En serio.

Es que... Me aburre. Es como los G.I. Joe vs Masters del Universo. Para mi tu obra es como los G.I. Joe, que, no sé, tío, me parecen sosos. ¿Yo qué quieres que le haga? Me parecen sosos. Ya está. No hagamos un drama por esto.


Pero los Masters... Pero Regreso al Futuro... ¡Now we´re talking, man! ¡Ya te digo! Eso sí conecta con lo que yo quiero contar. Ya ves.

Star Wars me da el bajón. Es que me da el bajón. ¡Ponen Star Wars en la tele! Mñééééé... ¡Bueno! Pues ponla. Total.

¡Ponen Regreso al Futuro! ¡Me la sé de memoria frase por frase, pero...! ¡Allá voy!


Supongo que es una cuestión generacional, George. No te piques conmigo. Es que, bueno, eso era lo mejor que podías hacerlo tú. Ya está. Oye, otros no hacen ni el huevo. Tú por lo menos, oye, pues... Pues has hecho Star Wars. ¿Qué más quieres?

Yo prefiero Los Pitufos. Sí, ya ves. Los Pitufos. Para que veas que tú y yo no somos parecidos. Me parece que hay más sabiduría en El Ketekasko que en toda tu saga. Es que tú hablas de la sabiduría, George, con una reverencia que... Es como si no fuera parte de ti. Es como si todavía estuvieras entrenando. Es eso, ¿no? Me lo temía.


Supongo que tú eres Skywalker, no Yoda. Entiendo. No, que no pasa nada. Pero me gustan así las cosas clarinete. Tú eres Skywalker. Has atisbado un poquito de sabiduría y lo has puesto ahí. Vale. Me recuerdas a un maestro espiritual (bueno, memo espiritual, más bien) que tuve. El pavo estaba tan emocionado con lo que rodeaba la sabiduría que no tenía ni la más pajolera idea de la sabiduría misma. Era un maestro espiritual de palo. Me temo que aunque me fuese con el mismísimo Dalai Lama me parecería de palo. Yo soy mejor, George, lo siento. No, que tú fijo, pero que el Dalai... Tengo que decir que también. Lo siento.

Lo que vosotros contempláis como grandes revelaciones para mi es el pan de cada día. Ya sé de todo lo que habláis. ¡Pues claro! ¡2+2=4! ¡Ya! ¿Y qué? ¿Para eso tanta cosa? Joooooo-der, qué coñazo. ¡Que ya lo sé! ¡Que ya lo sé!


Supongo que sois viejos. Ese es el problema. Que lo que vosotros traéis como maná yo lo llevo comiendo desde pequeño. ¿Qué quieres? En el ambiente que nací tu magia ya estaba presente. No tengo que ver tu puta peli para enterarme.

Yo sé de nacimiento lo que a ti te ha costado toda una vida aprender. ¡Jo, tío, qué triste! ¡No me gustaría estar en tu pellejo ahora con este rapapolvos que te estoy soltando! ¡Madre mía!


Pero es que es eso. No te piques. Yo soy así de natural. Sin esforzarme. No, entiendo que es una putada, ya ves. A mi me jodería. ¡Ah! A joderse.

A joderse, George. ¿No me has oído?


A joderse.