domingo, 7 de agosto de 2016

Sueños de seductor

Esta peli es de Woody Allen, pero creo que no está escrita por él. No me apetece mirarlo.


Me da que era de las pelis de cuando estaban ahí la pandillita de la Diane Keaton y el otro tronco alto de bigote haciendo movidas juntos. Luego el Woody se fue con la Mia Farrow y más tarde con la china y ahí anda el chaval.

La etapa de Mia Farrow me parece como super coñazo. Es que la pava esa es un poco coñazo. Vale que la Diane Keaton está más loca, pero no sé, te diviertes más.


Pero bueno, de cuando anduvo con la Keaton nos quedan las pelis más divertidas. Esta es una de ellas.

La peli va de que Woody no sabe entrarle a las tías. Y entonces busca ejemplos en el cine, como hemos hecho todos los coquitos. Y coge de ejemplo nada más y nada menos que a Humphrey Bogart. Pa no fallar, claro. Si tomas a uno de ejemplo, toma al mejor, como muy bien dice Woody en la peli.

Y total, que la peli va de las cagadas que hace Woody cuando va del rollo Humphrey y de lo bien que le va todo cuando va de lo que es. Un clásico.

Luego el final lo gira para que quede como en Casablanca y así la peli cuadre como más, porque está inspirada en esta, la homenajea. Pero realmente el final de Casablanca es cómo se tienen que hacer las cosas. Si se hubiera quedado con la piba sería un cabrón. Y no habría aprendido nada. Y la película sería una pifia. Como muy Adam Sandler.

Como el Woody es muy divertido pues la peli mola y te lo pasas guay. Diane Keaton es un pastel y da gusto verla, pa encima de joven.

También mola el mentor imaginario que se monta Woody para hacerle de coach, que es el propio Bogart. Y le da buenos consejos de cómo enamorar a las tías. Las mujeres son muy fáciles, pequeño. No he conocido ninguna que no entendiera lo que significa una bofetada en la boca ni una bala del 45 en la cabeza. Joder, Humphrey, lo de la bala me acojona un poco.

Joder, es que si le metes una bala ya no hay piba a la que convencer para se vaya contigo a la cama. Tu discurso tiene partes deshilachadas, Bogart. Si te cargas el objetivo el discurso se desploma. ¿No has visto la trilogía de Matrix? Tú qué vas a ver, si eres un puto viejo.


Este lo que era es un liante, hombre. Le he cazado en lo crucial, como a un hipster cualquiera. Tanto rollo machote para ser un hipster. ¿Pero de qué vas, tío?

En fin, Bogart, decepcionante. Menos mal que al final Woody pasa de ti y le empiezan a ir las cosas bien. Se lleva a la chavala pero decide pasar de ella por no hacerle daño a su colega. Yo hoy también lo hubiera hecho así, otrora que le hubiesen dado bien por el culo al colega.

Claro.

Y nada, una peli buena para ver solo y en pareja. Solo porque te reconoces en el puto desastre que es Woody y en pareja porque así rememoráis vuestra historia de amor, aquella en la que, con un par de cojonakos, le pusisteis bien puestos los cuernos al novio de ella y os reísteis mazo de la cara que se le quedó.

Vamos, esto es lo que a mi me inspira, quiero decir.