Este es uno de esos juegos de Wii
exquisitos. A mi me encanta la exquisitez de Wii. Es la consola que
más ganas te dan de abrazar, y eso me temo, amigos de Sony y
Microsoft, que es algo que vosotros nunca conseguiréis. Y es ahí,
no en otro sitio, donde se gana la batalla.
Por muy a tu merced que tengas al
enemigo si no conquistas su corazón todo el trabajo habrá sido en
vano.
Y en eso Nintendo os gana. Nintendo es
la Disney actual, está creando las figuras que poblarán los sueños
de los niños durante toda tu vida. Ya desde que nacen les clavan el
puñal con su logitipo en el corazón. Todo lo que hagáis vosotros
después será energía desperdiciada.
Yo, que me vanaglorio de saber un poco
de qué va la movida de conquistar los corazones de las gentes, os
aconsejo... Mmmmm... Nada. Que dejéis las cosas estar. Vosotros nos
dais otras cosas, testosterona, flipadez, tirabuzones, todo eso tan
superguay. Pero dejad que Nintendo siga ocupando su lugar.
Este es el escenario que os beneficiará
de mayor manera a los tres.
Si tratáis de arrancarle la corona de
las manos a Nintendo predigo funestas consecuencias para el gaming.
No digo que de repente no hagáis Viva
Piñata o Little Big Planet. Claro que no. Pero me temo que vuestro
corazón es bastante más violento y menos cálido que el de
Nintendo. Por eso siempre que intentáis imitarle quedáis como un
soldado intentando calmar a un recién nacido: torpes, más bien.
Sony es la Play, el Toshiden, el
Resident Evil, el Metal Gear. Toda esa mierda. Ese es el corazón de
Sony. Y ese es el lugar que debe ocupar, ya que ahí clavó su
estandarte. La vida en la city se desarrolla alrededor del estandarte
clavado en la plaza del pueblo, lo sabe todo el mundo.
Microsoft es como... No sé. Como Bill
Gates. No sé a qué juega el corazón de ese señor. ¿Pero me dices
esto o lo otro? ¿Qué me estás diciendo? ¿Que te quiera? ¿Es eso?
Pero es que eres muy feo. Mejor hazme una Xbox, gafas.
No sé cómo es el corazón de
Microsoft. Quizás ultratecnológico y en color verde. No sé, como
una maquinaria superelectrónica con el objetivo de que también la
quieran a ella. Como Bill Gates.
Me llama la atención que la gente haga
estudios de mercado cuando es tan sencillo levantar la escama, ver el
corazón del dragón y actuar en consecuencia. ¡Cuántos millones
desperdiciados por no ser amigo del dragón!
Me temo que Microsoft ha ocupado
demasiado espacio en el mercado, más que el que le corresponde, en
defecto de Nintendo. Sony también, pero menos flagrantemente.
Probablemente en esta generación la
cosa se vaya equilibrando hacia bien, para regocijo de las personas,
en general.
Yo estoy cansado de esta avalancha de
juegos que están sacando. Es uno detrás de otro, y luego otro...
Puf. Y me importan todos una mierda. Es como cuando hay movida y tú
pasas. Pues te piras a ver qué encuentras por ahí.
Así que lo que hago es tirarme a todo
lo demás, como mandan los cánones de la molonidad. A rebuscar, a
buscar ese brillo que has perdido. A ver dónde está ahora.
¿Estará en el Cash Converters? No sé
yo. ¿Estará en el Cex? Tal vez. ¿Estará en un mercadillo en
Segovia? Si me llevas tú…