jueves, 11 de agosto de 2016

Tatsunoko vs Capcom Ultimate All Stars


Este es uno de esos juegos de Wii exquisitos. A mi me encanta la exquisitez de Wii. Es la consola que más ganas te dan de abrazar, y eso me temo, amigos de Sony y Microsoft, que es algo que vosotros nunca conseguiréis. Y es ahí, no en otro sitio, donde se gana la batalla.


Por muy a tu merced que tengas al enemigo si no conquistas su corazón todo el trabajo habrá sido en vano.

Y en eso Nintendo os gana. Nintendo es la Disney actual, está creando las figuras que poblarán los sueños de los niños durante toda tu vida. Ya desde que nacen les clavan el puñal con su logitipo en el corazón. Todo lo que hagáis vosotros después será energía desperdiciada.


Yo, que me vanaglorio de saber un poco de qué va la movida de conquistar los corazones de las gentes, os aconsejo... Mmmmm... Nada. Que dejéis las cosas estar. Vosotros nos dais otras cosas, testosterona, flipadez, tirabuzones, todo eso tan superguay. Pero dejad que Nintendo siga ocupando su lugar.

Este es el escenario que os beneficiará de mayor manera a los tres.

Si tratáis de arrancarle la corona de las manos a Nintendo predigo funestas consecuencias para el gaming.

No digo que de repente no hagáis Viva Piñata o Little Big Planet. Claro que no. Pero me temo que vuestro corazón es bastante más violento y menos cálido que el de Nintendo. Por eso siempre que intentáis imitarle quedáis como un soldado intentando calmar a un recién nacido: torpes, más bien.


Sony es la Play, el Toshiden, el Resident Evil, el Metal Gear. Toda esa mierda. Ese es el corazón de Sony. Y ese es el lugar que debe ocupar, ya que ahí clavó su estandarte. La vida en la city se desarrolla alrededor del estandarte clavado en la plaza del pueblo, lo sabe todo el mundo.

Microsoft es como... No sé. Como Bill Gates. No sé a qué juega el corazón de ese señor. ¿Pero me dices esto o lo otro? ¿Qué me estás diciendo? ¿Que te quiera? ¿Es eso? Pero es que eres muy feo. Mejor hazme una Xbox, gafas.

No sé cómo es el corazón de Microsoft. Quizás ultratecnológico y en color verde. No sé, como una maquinaria superelectrónica con el objetivo de que también la quieran a ella. Como Bill Gates.

Me llama la atención que la gente haga estudios de mercado cuando es tan sencillo levantar la escama, ver el corazón del dragón y actuar en consecuencia. ¡Cuántos millones desperdiciados por no ser amigo del dragón!


Me temo que Microsoft ha ocupado demasiado espacio en el mercado, más que el que le corresponde, en defecto de Nintendo. Sony también, pero menos flagrantemente.

Probablemente en esta generación la cosa se vaya equilibrando hacia bien, para regocijo de las personas, en general.

Yo estoy cansado de esta avalancha de juegos que están sacando. Es uno detrás de otro, y luego otro... Puf. Y me importan todos una mierda. Es como cuando hay movida y tú pasas. Pues te piras a ver qué encuentras por ahí.

Así que lo que hago es tirarme a todo lo demás, como mandan los cánones de la molonidad. A rebuscar, a buscar ese brillo que has perdido. A ver dónde está ahora.


¿Estará en el Cash Converters? No sé yo. ¿Estará en el Cex? Tal vez. ¿Estará en un mercadillo en Segovia? Si me llevas tú…