jueves, 11 de agosto de 2016

¡Vaya par de gemelos!


Yo si fuera el responsable de la industria cinematográfica española la vendía. Si esto ya no vale pa nada, tíos, no seáis románticos. Yo también le tengo mucho cariño al Opel Corsa del 97, pero es que necesitamos un coche más grande. La familia ha crecido. ¿Quieres que tus hijos se maten un día por conducir ese trasto?


Me temo que si Alex de la Iglesia no ha conseguido marcar la diferencia nadie podrá. Igual los de Muchachada, pero... Les veo como flojos. Igual el moreno guaperas tendría más cojones, pero a ese lo que le faltan son ganas. El que tiene ganas es el listo con gafas que ahora no me acuerdo del nombre, pero a ese le faltan cojones. ¡Ah! ¡Lo típico!


No, a mi no me lo pidáis porque a mi lo que me faltan son ganas. Yo soy como el moreno. Allá os las compongáis.

Por eso digo que yo la vendía. Si, a ver, tíos, os pongáis como os pongáis nunca vais a conseguir hacer nada mejor que los americanos. Son mejores, ya está. Sus películas nos gustan mucho más que las vuestras. No pasa nada, nuestro jamón es mejor que el suyo, que no tienen.

“¡Joder, pero tenemos aspiraciones creativas!”. Bueno, coño, no digo yo que no las tengáis, pero encauzadlas a algo más rentable. No sé, hacer fundas de jamones de ganchillo. Yo qué sé.

Si fuerais listos, que no lo sois, os daríais cuenta de que el cine español tiene que ser como el de Paco Martínez Soria. Ya está. Ahí sí somos buenos. Este es un cine honesto que no niega que en el mundo somos un país de mierda. Lo asume y con eso construye algo meteórico. Toma polla.


Esta peli, bueno, pues que es la risa total. Una locura técnica en la que un actor representa a la vez a dos personajes. ¡Y los dos salen a la vez en el mismo plano! ¿Cómo lo hacen?

Me temo que un americano, sin la carga, que es mucha, de ser español, de esta peli como mucho diría que es una joya del realismo, del costumbrismo. ¡Ey! ¿Qué más queréis? “Ay, pues es que yo quiero ser como J.J. Abrams”. Joder, Vigalondo, es que eso no puede ser. ¿Comprendes?

Aquí somos así, pues un poco de pueblo, joder. Tampoco es tan malo. ¡Si fueras americano te ibas a volver loco! ¿Sabes que allí tienes que pagar por que te pongan una tirita? Algo inconcebible.

Los que han sabido interpretar esto son los de La que se avecina, que se han montado un 13 Rué del Percebe que te cagas de risa cada vez que ves un capítulo. Pero cagar de cagarte. Claro, hombre, porque han ido a tiro hecho. Esto siempre funciona.


Las otras series a mi me aburren como no os podéis imaginar, pero también han entendido el hecho de que a España lo que se le puede sacar es su Historia, que tiene aventuras para contar cojonudas que a un extranjero sí le puede interesar oír. Yo ya me las sé de memoria y paso total. Imagino que habrán tenido este enfoque pensando en el mercado extranjero, que es en quien tienen que pensar, y no en mi. Muy bien, me quito el sombrero.

¿Estoy defendiendo Alatriste? Ni por todo el oro del mundo. Esa peli es una mierda de un tamaño tan colosal que, no sé, es que tengo recuerdos horrorosos. De estarme cagando de la mala hostia en el cine.

Yo cago mucho.


Así que... No sé. Supongo que las cosas están bien como están, y que la existencia de Vigalondo es buena porque así le da un punto de color a todo esto. Yo es que, mira, con Paco Martínez Soria me muero de la risa y de la ternura. Y es mi favorito. Jamás habrá nadie como él.

Y para proteger a papá estoy dispuesto a mataros a todos, jovenzuelos. ¿O qué os creíais? ¿Que os prefiero antes a vosotros que a papá?

Ni en un millón de años, tíos.