miércoles, 10 de agosto de 2016

Deus Ex Human Revolution


Ojalá la mecánica de este juego me hubiese resultado más satisfactoria, porque es que el rollo me encanta. Me flipa. Me sublima.


El rollo este “año 2099 y las megacorporaciones lo dominan todo” me pone todo palote. Vamos, yo creo que si quieres ser un guerrero, deberías pillarte al prota de Deus Ex.

Déjate de cónanes, déjate de enanos con hachas muy grandes que quitan más vida aunque en magia flojeen. Déjate, por supuesto, de magos. Al mago el conan le da con la culata de la espada y lo deja k.o. El mago es para que se quede en casa, preparando ungüentos y pociones para nosotros.

Así lo veo yo.

Yo en los juegos siempre me hago un personaje físico. A lo mejor me identifico más con un elfo letal, o con los magos, o con las amazonas. Pero, chico, en lo que es el juego, el bárbaro es el mejor. No tienes que irte al quinto pino a tirar flechas. No tienes que andar haciendo unos conjuros super jodidos de hacer con el mando. Le das a X a saco, papapapapapapa, y te los follas. Vale. Siguiente. Seguimos.


Joder, no sé, yo es que si tengo que andar ahí dando mil vueltas a las cosas me aburro que te cagas. Por eso el personaje que te has de pillar para el juego de la vida es el bárbaro.

Cuando estés ante el ordenador, a buen recaudo, ya te puedes poner todo lo elfo o todo lo amazona que quieras. Pero la calle es para el bárbaro porque es el que soluciona los problemas antes.

Punto pelota.

Pues nada, Deus Ex se mea en todos estos trogloditas con sus putas magias y sus putas espadonas de mierda. Este no sé qué implantes lleva ahí enchufados que lo convierten en el peor asesino que pueda existir. Tú crees que no se mueve, pero se está moviendo siempre a una velocidad tan elevada que lo percibes quieto. Es como un átomo con los electrones centelleando a su alrededor.

O sea, que ya me dirás tú qué tienen que hacer el equipo Dragones y Mazmorras contra este pedazo nota. Pues rezar a Krom, por supuesto.

A ver, te voy a ser sincero: para el juego de la vida el mejor personaje es este. Más discreto, más cómodo y mata sin que siquiera seas capaz de verlo. No sé, el bárbaro da mazo el cante por Gran Vía. Este cuela.


La pega es que, claro, para tener acceso a este personaje, mi querido botarate en un mundo freemium, hay que pagar. Vamos, o habértelo currado, pero tú no lo has hecho. Por eso te digo que eres botarate, no por ofender. Yo, pues chico, pues me lo he currado. Ahí entre el mago, el elfo, yo petándome a la amazona en los ratos así de descanso y tal hemos desarrollado este cacho bicho. Y ahora, discúlpanos, porque nos vamos a meter los cuatro en el batiscafo de El Chip Prodigioso para que nos miniaturicen y nos metan en la corriente sanguínea de este menda. O sea, que la vamos a liar.

Lo has visto, ¿no? No, si tonto tú del todo no eres.