miércoles, 3 de agosto de 2016

Masters del Universo

Esta peli es una chunguez, manteneos alejados de ella como de la tiña. Se salvan dos cosas: una, que es de Masters del Universo y ya por eso se salva, sin discusiones. Dos, el actor que hace de Skeletor que se nota mazo que está “classically trained” y es buenísimo. Se llama Frank Langella, si eres cinéfilo en vez de chunguéfilo como yo igual te suena. De su larguísima filmografía a mi sólo me interesa que puso la voz a un muñeco de Pequeños Guerreros.


No tengo ni puta idea de qué va el argumento ni ganas, desconecto en el minuto 3. De esta peli lo único interesante era, primero, ver cómo ponían a los muñecos de acción en actores reales. Segundo, ver qué nuevos muñecos de acción salían a raíz de la película. Bueno, pues todo una puta mierda.

He-Man es el actor rubito mega cachas (que hay que joderse lo apolíneo que es, el jodido) que creo que salía con Van Damme en Soldado Universal. Es bastante cara estaca, pero claro, como tiene esos musculines tan, tan tersos... Pues no le puedes decir que no, al chaval. Total, que He-Man no tiene presencia, no tiene alma, no tiene carisma. Musculines mazo, pero carisma no. Con lo cual ya la cosa como que empieza super mal.


Luego Teela y Man-At-Arms son como también muy coñazos. Tampoco tienen carisma ni son nada guays. Encima en la peli se permitieron licencias con el vestuario y la mezcla entre Edad Media y tecnificado futuro de las figuras de acción se convierte en un rollo “universo Conan con alguna que otra pistolita” que no mola, tío, lo siento.

A Orko que le den dos duros, no sale. Vamos, del universo Masters del Universo normal yo creo que salen He-Man, Skeletor, Evil-Lyn, Teela, Man-At-Arms y no me suena nadie más. También te digo que no le he hecho mucho caso a la peli, pero reconozco a mis personajes favoritos con bastante facilidad.

Luego para la peli, si mal no recuerdo, se inventaron los siguientes personajes: uno malo con un sable y un parche en el ojo, que ya ves tú qué gracia tiene eso; ninguna. Una especie de duende bueno que hace las veces de Orko; un malo también que es como un lagarto recubierto de metal que echa chispas por la boca, al menos la figura de acción hacía eso y... Y es que me temo que nada más. ¡Vaya fiasco de película, amigos! ¡No aportó nada, y me estoy poniendo benevolente si no digo que restó!


Masters del Universo fue el mejor universo de todos los creados para nosotros cuando éramos niños. Todos los personajes eran increíbles, cada uno tenía una habilidad especial que hacía de cada muñeco un muñeco único, no como los G.I. Joe que eran todos iguales. “No, pero es que tienen más articulaciones”. ¡Uuuuuuuh! ¡Pues eso es lo único que hacen gilipollas! ¡Menos mal que al menos se tuercen un poco más, porque es que no hacen nada! ¡Nada!

Para no ser tan Mastermaníaco me incliné por hacerme fan de unos muñecos que duraron dos recreos, los Madelman 2050, de los que me temo que no habrás oído hablar absolutamente nada. Su gracia consistía en lo siguiente: los malos eran como los de V, lagartos que se hacían pasar por humanos. Así que en principio tenían cara humana, pero si les acercabas a uno de los buenos... ¡Tachannnn! ¡La cara se giraba y revelaban lo puto lagartos que eran! La movida era que dentro de los muñecos buenos había un imán que al acercarlo a los malos hacía que la cabeza dentro del casco girase. Además tenían imanes en los pies, tanto los buenos como los malos, así que podías jugar a gravedad cero si tenías muebles de metal en tu habitación.

Yo me hice fan porque tenían muchas articulaciones como los G.I. Joe y, bueno, fue mi forma de escupir con brillante fantasía al universo hecho por y para gilipollas de G.I. Joe. Los niños que jugaban con G.I. Joe eran los que les gustaban los tanques, los aviones de combate y la violencia, en general. Eran los niños cuya existencia no tenía sentido.

¿Me quedo con Masters del Universo o con Pokemon? Con Masters del Universo, tío. Soy old skool. Pikachu, me flipas, pero me flipan más Beast-Man, Mer-Man, Zodac, Buzz-Off, Extendar, Webstor, Ram-Man, Fisto, Hordak, Modulok, Man-E-Faces...