jueves, 11 de agosto de 2016

Nights


Este es el juego que le hubiera gustado hacer a Shigeru Miyamoto y no hizo. Oh, cuánto lo siento, Shigeru. No sé. Qué putada.


Yo sé lo que es eso, Shigeru. Ves el trabajo de otro y dices “¡Hostia! ¡Qué cabrón! ¡Esto lo quería haber hecho yo!”. Pero ya ves, te tienes que joder, así va el rollo.

Tampoco te chines demasiado, Shigeru, porque este juego de rollo es super guay pero de fondo molan muchísimo más los tuyos. Vamos, pero es que a cien mil millones de leguas.

Lo del concepto de volar, y que ese sea el concepto, está guay, pero lo que es la sensación que transmite no es de volar, es de “joder, cómo se hace para que este puto muñeco haga lo que yo le estoy diciendo, coño”.

A ti te pasa como a mi, que te cuentan el concepto, te enamoras y luego visto en ejecución se queda un poco “mñé”.

Pero ei, si no te enamora el concepto la ejecución va a ser una mierda sí o sí. O no, igual es brillante, pero si escarbas siempre vas a encontrar ahí un concepto chuchurrío, como mal alimentado.


Total, que está muy jodido esto de aunar un concepto como una roca y una ejecución como las estrellas, ¿eh, Shigeru?

Claro, no, ya, en Mario Galaxy estuviste muy cerca. Ya te digo. Un poco menos melindroso y te hubiera salido. Pero es que tú eres así, Shigeru, un poco melindroso. Un poco abuela. Y oye, que no digo que esté mal, pero tu concepto, aunque poderoso, es demasiado débil. Para mi, vamos. No te ofendas.


Pero de formas sí me gustaría aprender mucho de ti. ¿Cómo le diste ese halo orquestal que me tiene loco perdido por ti? Dime, ¿cómo lo hiciste? ¿Crees que yo sería capaz de hacerlo? ¿Me enseñarías?

¡Ah, Shigeru, si te tuviera que pedir un regalo sería ese! ¡La majestuosidad que también quisiste expresar el Wii Music! ¡Vaya cagada! ¡No les hagas caso, Shigeru! ¡No entienden nada!


De verdad que te admiro por eso, Shigeru. De conceptualización, mñé, creo que te gano, pero lo de las estrellas... ¡Dime cómo se llega a las estrellas, Shigeru!

Nigths es un juego que si funcionase bien sería la polla, es la poesía perfecta, eso que hay que hacer pero tan difícil es de hacer. Nights nos lleva por los verdaderos sueños, ese lugar del que nunca jamás deberíamos partir. ¡Pero, joder! ¡No rula el puto juego! ¡Me estáis cortando el rollo este tan guapo que he expuesto aquí!

Ah, aunar el concepto y la forma perfectos... ¡Shigeru, tú lo has hecho bien! ¡Nintendo es la polla! ¡La polla! No diría que es inexpugnable, amigo Shigeru, por lo que decía antes de la debilidad de tu concepto, pero... ¡Qué bonito es! ¡Por favor, es precioso!


Para ti dormir tiene que ser una maravilla, Shigeru. Qué sueños más bonitos debes tener.